Como sacar el valor historico?

¿Cómo sacar el valor histórico?

El costo histórico se construye desde el inicio de la vida del activo, que es básicamente el costo de adquisición con las incorporaciones que luego se le hagan. Desde el punto de vista fiscal el costo de los activos puede ser reajustado con forme al artículo 70 del estatuto tributario.

¿Qué es el valor historico bajo NIIF?

Dentro del marco conceptual de las NIIF, según los Decretos 2784 del 2012 o 3022 del 2013, costo histórico para los activos se define como el importe de efectivo y otras partidas pagadas, o como el valor razonable de la contrapartida entregada a cambio al momento de la adquisición.

¿Qué es costo histórico bajo NIIF?

¿Qué es costo y valor razonable?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa en mi cuerpo al dejar la pildora?

El valor razonable es un concepto utilizado en contabilidad y que se refiere al precio que se podría pagar por un activo o pasivo en una transacción, siempre que las partes estén debidamente informadas y no exista nada que les impida actuar de forma libre y voluntaria.

¿Qué es el modelo del costo NIIF?

El modelo del costo para la determinación del valor de una inversión consiste, en el caso de la medición para el reconocimiento inicial, en tomar el valor de la transacción y adicionar cualquier otro costo incremental, como las comisiones, gastos legales, aduanas, costos de instalación, etc.

¿Qué es modelo de costo?

Modelo de costos es la representación teórica de un sistema de información contable integrado con métodos y procedimientos referidos al devengo de costos. Tienen como propósito no solo expresar el costo del objeto de la inversión sino, además, suministrar herramientas que coadyuven a la gestión de los entes.

¿Qué es el valor histórico?

El valor histórico es un elemento diferente al de la respectiva cosa (jurídicamente considerada) que se considere de manera material. Parece de perogrullo, pero se trata de una confusión que acostumbra a producirse de manera habitual. Por tanto, el valor histórico se conforma a partir de la síntesis de hechos destacables del pasado.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se normaliza la regla despues de dar a luz?

¿Cuál es la evolución histórica de los valoradores automáticos?

¿Cuál ha sido la evolución histórica de los valoradores automáticos? La valoración es una técnica analítica clásica de uso muy extendido. Originariamente, se realizaba añadiendo el valorante con un cilindro de vidrio graduado (bureta). La adición del valorante se llevaba a cabo manualmente con una llave.

¿Cuáles son los principios de valoración?

En el proceso de valoración se deben considerar los siguientes principios: • No se puede valorar si no está organizado y no cuenta con sus instrumentos de control. • No se valoran documentos o expedientes, sino series documentales. • Se realiza conjuntamente con el responsable del archivo de concentración.

¿Cómo saber el final de una reacción de valoración?

Con el fin de realizar una determinación adecuada, el final de la reacción de valoración debe poder observarse con facilidad. Para ello, es necesario supervisar (indicar) la reacción utilizando unas técnicas adecuadas, como la potenciometría (medición de potencial con un sensor) o con indicadores de color.