Como saber si un sitio web es accesible?

¿Cómo saber si un sitio web es accesible?

Se trata de un test de accesibilidad web en español. Al entrar en la página de TAW podemos introducir nuestra dirección web para que proceda a su análisis. El resultado será un pantallazo de nuestra web con diferentes iconos que nos indicaran las prioridades que se incumplen en nuestra web.

¿Qué son los niveles de accesibilidad?

Este documento recoge cuatro principios fundamentales de la accesibilidad web: perceptible, operable, comprensible y robusto. A partir de estas premisas, se fijan tres niveles que determinan el grado de accesibilidad de un portal.

¿Cómo se hace una web accesible?

¿Qué es accesibilidad web?

  1. Asegúrate de que todo el contenido sea fácilmente accesible.
  2. Añadir texto alternativo a todas las imágenes.
  3. Elige tus colores con cuidado.
  4. Usa encabezados para estructurar tu contenido correctamente.
  5. Diseña tus formularios para accesibilidad.
  6. No uses tablas para nada excepto para tabular datos.
LEA TAMBIÉN:   Que es una anomalia de transicion?

¿Qué son herramientas de accesibilidad?

Las herramientas de evaluación de la accesibilidad son programas o servicios que ayudan a determinar si el contenido de un sitio cumple con las directrices generales. Estas herramientas pueden reducir el tiempo y los esfuerzos que exige una evaluación de este tipo.

¿Qué son las Pautas de accesibilidad al Contenido en la web?

Las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.0 definen cómo crear un contenido web más accesible para personas con discapacidad. La accesibilidad considera un amplio rango de discapacidades, como son las visuales, auditivas, físicas, del habla, cognitivas, relativas al lenguaje, de aprendizaje y neurológicas.

¿Cómo hacer una página web para ciegos?

Programas de voz para páginas web Una de las soluciones más eficaces a la hora de hacer más accesible la web para personas invidentes son los programas de voz. La base de estos programas es que ofrecen la posibilidad de leer todo el contenido de una web a personas con dificultades visuales.

LEA TAMBIÉN:   Que parte de la maquina semi industrial debe ser lubricada?

¿Qué es un sitio web accesible?

Un sitio web accesible no depende del ratón; hace que toda la funcionalidad esté disponible para el teclado. Entonces, las personas con discoapacidad pueden utilizar tecnologías de apoyo (en Inglés) que simulan el teclado, como por ejemplo la entrada por voz.

¿Cómo hacer una web más accesible?

A la hora de desarrollar una web, lo ideal es tener la accesibilidad presente desde el inicio del proyecto para poder adaptarla mejor. Pero si tu web ya tiene un tiempo, también puedes hacerla más accesible con algunas herramientas y plugins que te mostramos a continuación.

¿Cómo lograr la accesibilidad web?

Para lograr la accesibilidad web hay que ser conscientes de que no todos los usuarios acceden a la Web con los mismos medios técnicos y que no todos los usuarios son capaces de percibir correctamente todos los contenidos publicados en la Web.

¿Cómo guardar los datos de un sitio web?

Es buena idea buscar palabras como «terceros», «datos», «almacenar», «guardar» y términos similares como Ctrl-F (o Comando-F en Mac) para comprender cómo maneja el sitio sus datos y qué piensa hacer con ellos (como guardarlos para siempre o venderlos a terceros ).