Como saber si algo se ha quedado en la aduana?

¿Cómo saber si algo se ha quedado en la aduana?

Cómo puedo saber si tengo un paquete retenido en la aduana Para poder comprobar si realmente tu envío está retenido o no debes tener el número de seguimiento, referencia o albarán e introducirlos en el localizador de paquetes de la web del transportista en cuestión (Correos, MRW, SEUR, FedEx…).

¿Cómo saber quién ha firmado un paquete de correos?

La etiqueta en el paquete suele tener los datos de quien ha enviado el paquete, si no es así ponte en contacto con la empresa de mensajería y proporciónales el número de seguimiento.

¿Por qué retienen mi paquete en aduanas?

Esto ocurre cuando tu proveedor (a quién le compras la mercancía), pone un precio estimado de producto por debajo de su valor real. Esto se llama subvaluación de mercancías, algo muy perseguido y controlado por la aduana, que de inmediato retendrá tu paquete.

LEA TAMBIÉN:   Como ven las tarantulas?

¿Cómo saber si mi paquete está retenido en la Aduana?

La empresa responsable del transporte es quien tiene que notificarle si su paquete está retenido en la aduana, extraviado, en tránsito etc. en su caso debe contactar la compañía contratada. En caso que esté retenido deberán mandarle un aviso de llegada para poder realizar la tramitación aduanera. Saludos,

¿Cómo solicitar un aviso de llegada en la Aduana?

En caso que este retenido en la aduana y precisa una tramitación aduanera, deberá recibir un aviso de llegada. Sin ese aviso de llegada, nosotros no podemos ayudarle a realizar la tramitación aduanera. Debe contactar con correos o adt postales (grupo correos) para solicitar el aviso de llegada.

¿Qué hacer si mi paquete está en posesión de la Aduana?

Si tu paquete está en posesión de la aduana, los oficiales notificarán por escrito en los siguientes 45 días, explicando el motivo, así como lo que deberán hacer para que sea despachado de la forma correcta. Lo que debe hacer, es seguir todos los requerimientos mencionados en la letra de retención de aduanas.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cobra un redactor de periodico?

¿Cómo funcionan las aduanas?

Por lo general, las aduanas de todos los países, trabajan bajo ciertas normativas, las cuales podrán variar de un país a otro. Siempre se deben cerciorar de lo que envían, es decir, deben estar seguros, de que en el lugar de destino, él mismo, cumpla todos los requerimientos para no ser retenido.