Como registrar un logotipo y nombre?

¿Cómo registrar un logotipo y nombre?

Formas para registrar un logotipo en el IMPI:

  1. Vía online a través de su plataforma oficial.
  2. De forma presencial acudiendo a las oficinas centrales, a las sedes regionales o bien a la delegación de la Secretaría de Economía de tu estado.
  3. Por medio del Buzón en línea.
  4. Por vía de correo físico o mensajería especializada.

¿Qué debo hacer para registrar mi marca?

Requisitos para registrar una marca en Colombia

  1. Realizar una búsqueda de antecedentes marcarios, con el objetivo de verificar que la marca de su interés no esté registrada.
  2. Pagar las tasas oficiales establecidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  3. Diligenciar el formulario de solicitud de registro de marca.

¿Cómo saber si un logo está registrado?

Para saber si un logotipo ya está registrado puede acudir al buscador de la OEPM. En él puedes realizar consultas gratuitas, y también de pago.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama cuando permanentemente la mujer deja de menstruar?

¿Cuánto cuesta registrar una marca en Colombia 2021?

En la actualidad, el costo (tasas oficiales en línea) de una solicitud de registro de marca en Colombia es el siguiente: Solicitud de registro de marca (primera o única clase) $1.003. 500 (pesos colombianos). Solicitud de registro de marca (clase adicional en una misma solicitud) $501.500 (pesos colombianos).

¿Dónde se debe registrar un logotipo?

¿Dónde se debe registrar un logotipo? Debemos solicitar el registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y quedará registrado en el Registro de la Propiedad Industrial al igual que las marcas y los nombres comerciales. Registrar un logotipo junto a una marca o nombre comercial.

¿Cómo registrar un logotipo junto a una marca o nombre comercial?

Al registrar un logotipo junto a una marca o nombre comercial, conseguirás que el conjunto resulte más original y diferenciador. Si se diese el caso de que una marca anteriormente registrada se opusiese al registro de la tuya por resultar parecida o fonéticamente similar, se tendrá en cuenta el conjunto que compone el distintivo (nombre+logo).

LEA TAMBIÉN:   Como se conservan y rehabilitan las pinturas artisticas?

¿Se puede hacer el registro de logos y marcas a la vez?

Te aconsejamos que hagas el registro de logos y marcas a la vez, puesto que se puede realizar todo en un mismo trámite y por el mismo precio.

¿Cómo elegir el logotipo de una empresa?

Cuando comienzas un proyecto o creas una empresa es importante decidir el nombre de la empresa o denominación social, el nombre comercial, la marca o marcas de nuestros productos o servicios, elegir el dominio y diseñar cual será el logotipo de la empresa.