Como quitar una denuncia en la policia Nacional?

¿Cómo quitar una denuncia en la policía Nacional?

Retirar una denuncia no es posible debido a que cuando llega al juzgado son el juez y el fiscal los encargados de decidir. Porque con la denuncia lo único que se hace es poner a las autoridades en conocimiento de unos hechos que pueden constituir un delito.

¿Qué pasa cuando no se presenta a una citación de la policía?

– La citación, además de cumplir con las formalidades respectivas, debe indicar, de manera específica, que, en caso de no asistir al llamado, podría ser denunciado por el delito en mención. Como ya se ha dicho, la doctrina nacional es pacífica al imponer esta exigencia.

¿Qué es una declaración policial?

Una declaración es un documento público y estás obligado a decir la verdad. Mentir en una declaración policial es un delito que se castiga severamente.

¿Qué hacer si la policía te llama a declarar como sospechoso de un crimen?

De todos los casos, el último es el más problemático, ya que la Policía o la Guardia Civil están investigando un delito y están buscando pruebas o indicios para aclarar los hechos y encontrar al culpable. Si la policía te llama a declarar como sospechoso de un crimen, busca un buen abogado penalista

LEA TAMBIÉN:   Como preparar mezcla de cemento para impermeabilizar?

¿Qué derechos tienes en una declaración en comisaría?

No mientas nunca en una declaración en comisaría, especialmente si vas como testigo Si recibes una citación policial para declarar en una comisaría como sospechoso de haber cometido un delito, tienes unos derechos, que son los mismos que si te detienen: Tienes derecho a que te informen de los hechos de que se te acusa.

¿Qué derechos tienes cuando te detiene la policía?

Tus derechos son los mismos que cuando te detiene la Policía, salvo que no necesitas hacer una llamada ni que te examine el médico forense, ya que, al estar en libertad, puedes contactar tú mismo con un abogado.