Como puedo extender el servicio medico gratuito para mi esposo o esposa?

¿Cómo puedo extender el servicio médico gratuito para mi esposo o esposa?

Imagen: Unsplash. En el momento que estás asegurado por el IMSS tienes derecho a extender la prestación del servicio médico gratuito para tu esposo o esposa y también a tu concubinario. Este trámite lo puedes realizar tú mismo en las ventanillas de la Unidad Médica Familiar (UMF) que te corresponde o por internet.

¿Cómo registrar a mi esposo en el Seguro Social?

El documento de afiliación donde consta el Número de Seguridad Social (NSS), original. Copia certificada del Acta de Matrimonio entre el asegurado (a) o pensionado (a) y el beneficiario a registrar. Una fotografía tamaño infantil a blanco y negro. Cabe mencionar que registrar a tu esposo (a) en el IMSS no tiene ningún costo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los elementos fundamentales para fortalecer la vida en la comunidad?

¿Qué cubre mi seguro de salud?

– MAPFRE ¿Mi seguro de salud cubre a mi pareja de hecho? ¿Mi seguro de salud cubre a mi pareja de hecho? Dentro de un seguro de salud de empresa, suele cubrirse también a los familiares en primer grado del trabajador o darse la posibilidad de hacer esta ampliación, principalmente para incluir al cónyuge y a los hijos.

¿Cómo puedo asegurar a mi pareja al IMSS?

Asegurar a tu pareja al IMSS lo puedes hacer en Unidad Médica Familiar (UMF) que te corresponde o por internet Afiliar a mi pareja al IMSS, así puedes hacerlo desde internet Finanzas personales

Cuando estás asegurado por el IMSS tienes derecho a extender la prestación del servicio médico gratuito para tu esposo o esposa y también a tu concubinario. Este trámite lo puedes realizar tú mismo en las ventanillas de la Unidad Médica Familiar (UMF) que te corresponde o por internet.

¿Por qué contratar un seguro de salud a través de la empresa?

Uno de los casos más comunes es que las compañías ofrezcan a sus empleados la posibilidad de disfrutar de un seguro de salud contratado a través de la empresa – que puede hacerse cargo del total o de parte de la prima-. En este caso, el trabajador disfruta de mejores condiciones que las que tendría, si contratara por libre el mismo seguro.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama cada parte de una bateria?

¿Qué tiene o no tiene que cubrir un seguro de salud de empresa?

No hay una norma estipulada sobre lo que tiene o no tiene que cubrir un seguro de salud de empresa y se dan tantas variedades como empresas. No obstante, respecto al tema de la inclusión de beneficiarios en la póliza, puedes encontrar diferentes opciones tipo.

¿Cómo se puede pedir herencia en un seguro de seguros?

Para hacerlo hay dos formas: se puede hacer mediante comunicación escrita a la aseguradora o mediador de seguros, o indicándolo expresamente en el testamento. Si como beneficiario se designara de manera genérica a los hijos, se entenderá como tales a todos los descendientes del asegurado que tengan derecho a herencia sin ningún tipo excepción.

¿Cuál es el máximo que puedo obtener como cónyuge divorciado?

R: El máximo que tú, como cónyuge divorciado, puedes obtener es el equivalente al 50 \% de lo que le correspondería a tu cónyuge a la edad plena de jubilación. Pero para obtener ese 50 \%, tendrás que esperar a haber alcanzado tu propia edad plena de jubilación.