Como funcionan los chatbots?

¿Cómo funcionan los chatbots?

De manera sencilla y comprensible podemos definir un chatbot como un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto. En muchas otras ocasiones, toma forma convirtiéndose en un compañero virtual que se integra en sitios web, aplicaciones… conversando y ayudando a los usuarios.

¿Cómo administrar un chatbot?

Ir a «Chatbots» > «Administrar bots». Encuentra el chatbot deseado en la lista de bots conectados. Seleccione «Desconectar» en la lista desplegable. Tenga en cuenta que todos los widgets para este bot se deshabilitarán y se detendrá la publicación automática.

¿Dónde se usan los chatbots?

Los chatbots son utilizados por las empresas principalmente para llevar a cabo tareas y funciones de atención al cliente: realizar pedidos automáticos, comunicar incidencias técnicas, pedir información sobre un determinado producto o servicio, etc.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el promedio de vida de una persona con insuficiencia cardiaca?

¿Cuáles son los beneficios de los chatbots?

Los chatbots aumentan la eficiencia operativa y reducen los costes para las empresas al tiempo que ofrecen comodidad y servicios adicionales para los empleados internos y los clientes externos. Permiten a las empresas resolver fácilmente muchos tipos de consultas y problemas de los clientes, a la vez que reducen la necesidad de interacción humana.

¿Cómo crear un chatbot?

Crear un chatbot es similar a crear una aplicación móvil y requiere una plataforma de mensajería o prestación de servicios. Más allá de eso, con todas las herramientas que están fácilmente accesibles para crear un chatbot, no es necesario que sea un experto, ni siquiera un desarrollador, para crear uno.

¿Cuáles son las consecuencias de un chatbot?

Sin embargo, si en un chatbot se hace una demanda que va más allá de sus capacidades o que hace su tarea más complicada, el chatbot podría tener dificultades, con consecuencias negativas para empresas y clientes.

¿Cómo han evolucionado los chatbots?

Cómo han evolucionado los chatbots Cabe afirmar que el origen de los chatbots se remonta a la visión de las máquinas inteligentes de Alan Turing en la década de 1950. La inteligencia artificial, que es la base de los chatbots, ha progresado desde entonces e incluye superordenadores superinteligentes como el Watson de IBM.