Como denunciar vicios ocultos vivienda?

¿Cómo denunciar vicios ocultos vivienda?

Para ello es necesario solicitar un informe a un técnico cualificado, ya sea arquitecto o arquitecto técnico. Se debe notificar al vendedor por escrito la situación detectada y los daños que ocasionan. En este escrito se deberá indicar la fecha del contrato y el plazo establecido para solucionarlos.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar vicios ocultos de una vivienda?

seis meses
La acción de reclamación de vicios ocultos prescribe en un plazo de seis meses desde la entrega del bien. Sin embargo, como ocurre con otras acciones, este plazo puede ser interrumpido por medio de las correspondientes reclamaciones. Este plazo de prescripción impone cierto deber de diligencia al comprador.

¿Qué es un defecto latente?

Un defecto latente es un problema de fondo, oculto y que era imposible que se detectara en una revisión rutinaria. Es lo que se conocería como objeto defectuoso, es decir, el propietario no es responsable del defecto, sino que el problema, generalmente es de fábrica, y además, prácticamente imperceptible hasta que genera problemas mayores.

LEA TAMBIÉN:   Que consecuencias tiene llevar la estrella de David?

¿Dónde se encuentran los sótanos?

Los sótanos son estructuras enterradas muy proclives a padecer humedades. Normalmente se encuentran en contacto directo con el terreno, tanto en sus caras perimetrales como en su cara inferior.

¿Cómo se manifiestan las humedades en sótanos?

Las humedades en sótanos que tienen su origen en el nivel freático del terreno se manifiestan normalmente de abajo hacia arriba, avanzando en altura a medida que el nivel freático también va subiendo.

¿Quién asume los defectos que pueden aparecer en el futuro por su uso?

Cuando una persona física o jurídica adquiere un objeto o una propiedad, asume que los defectos que puedan aparecer en el futuro por su uso serán responsabilidad suya como propietario y si se decide adquirir algo con un defecto visible, es el comprado el que asume las posibles consecuencias del mismo.