Como archivar papel?

¿Cómo archivar papel?

Normas Básicas para la Organización de los Archivos

  1. Compra un archivador, clasificador o carpeta.
  2. Codifica tu sistema para archivar documentos.
  3. Compra muchos fólderes.
  4. Utiliza un fichero diferente para proyectos en proceso y para proyectos terminados.
  5. Codifica los fólderes por color.
  6. Etiqueta los fólderes.

¿Qué es la conservacion de un documento?

Conservación Documental: Conjunto de medidas de conservación preventiva y conservación – restauración, adoptadas para asegurar la integridad física y funcional de los documentos de archivo con soporte análogo. Comprende actividades de gestión para fomentar una protección planificada del patrimonio documental.

¿Cuáles son los documentos importantes que debemos archivar en casa o en Oficina?

He preparado una lista de los documentos importantes que debemos archivar en casa o en la oficina y cómo clasificarlos para que sea fácil localizarlos cuando los necesitemos. Los DNIs de los niños.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se inventa el celuloide?

¿Por qué es importante archivar los documentos?

Diariamente, las organizaciones convierten documentos en papel a archivos digitales para aumentar su duración. Eso sumado a la inmensa cantidad de información que se genera a través de las computadoras hoy en día, sólo significa que archivar los documentos crecerá en importancia.

¿Qué es archivar y para qué sirve?

Archivar significa almacenar o preservar información. Diariamente, las organizaciones convierten documentos en papel a archivos digitales para aumentar su duración. Eso sumado a la inmensa cantidad de información que se genera a través de las computadoras hoy en día, sólo significa que archivar los documentos crecerá en importancia.

¿Cómo nombrar los archivos o carpetas?

Este proceso puede ser tan simple como nombrar los archivos o carpetas con el nombre del contenido y las fechas que incluyen los archivos. Por ejemplo, si archivas los documentos de una empresa, podrías denominar una carpeta «Archivos de la empresa durante el primer trimestre de 1997».