Como afecta el polvo la salud?

¿Cómo afecta el polvo la salud?

Los polvos suelen provocar daños en los pulmones y en el sistema respiratorio, pero algunos tipos pueden provocar cáncer. Las principales enfermedades asociadas a la inhalación de polvos peligrosos son: La neumoconiosis benigna.

¿Qué pasa si respiras polvo de metal?

No hace falta decir que la inhalación crónica de partículas de metales pesados y otros componentes químicos no le hará ningún bien a tus pulmones. Con el tiempo, las partículas de polvo metálico se depositan y se acumulan en las vías respiratorias de los pulmones causando inflamaciones.

¿Cómo afecta el cemento a la salud?

El cemento puede causar dos tipos de dermatitis—irritante y alérgica. La dermatitis irritante es causada por las propiedades físicas del cemento que irritan la piel. Las partículas finas del cemento, frecuentemente mezcladas con arena u otros agregados para hacer argamasa o concreto, pueden irritar la piel.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta un arbol de pino para madera?

¿Qué hacer si tengo polvo en el pulmón?

Si tiene alguna de las señas de arriba, o se ha expuesto a estos tipos de polvo, consulte con un promotor de salud inmediatamente. Debido a que fumar aumenta en gran medida el riesgo de daño de pulmón por el polvo, es particularmente importante que los mineros no fumen tabaco.

¿Cómo afecta el polvo mineral a los pulmones?

El daño en los pulmones debido al polvo mineral y de las rocas es un problema gravísimo. Ya sea que uno trabaja bajo tierra o encima de ella puede desarrollar daño pulmonar si: el polvo cubre su ropa, cuerpo y equipo cuando trabaja.

¿Cómo afecta el polvo del carbón a los pulmones?

Cuando el polvo del carbón inhalado se queda adentro de los pulmones durante un tiempo, se puede dañar o destruir el tejido pulmonar, lo cual causa cicatrices en los pulmones que pueden llevar a enfermedades como la neumoconiosis de los mineros de carbón y la silicosis.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios tiene la vitamina E con germen de trigo?

¿Qué daños pueden provocar los polvos?

¿Qué daños pueden provocar los polvos? Los polvos suelen provocar daños en los pulmones y en el sistema respiratorio, pero algunos tipos pueden provocar cáncer. Las principales enfermedades asociadas a la inhalación de polvos peligrosos son: