Quien puede plantear el recurso de anulacion?

¿Quién puede plantear el recurso de anulación?

El recurso puede ser interpuesto por un Estado miembro, el Parlamento Europeo, el Consejo o la Comisión, así como por un particular, persona física o jurídica que sea el destinatario del acto o que se vea afectado directa e individualmente por el acto impugnado, o que se vea afectado directamente por un reglamento que …

¿Cuándo podrá solicitarse la nulidad de un acto administrativo?

Se podrá declarar la nulidad de un acto administrativo en caso de que se suceda un vicio de nulidad que esté dispuesto por una norma con rango de ley, diferente a alguno de los expresamente establecidos en el artículo 47 de LPACAP.

¿Qué es el recurso de anulación?

LEA TAMBIÉN:   Que es un orden de la secuencia de un evento?

Este planteamiento procede de la jurisprudencia del T.J.C.E. que ya desde el asunto 22/70 (confirmado recientemente por asunto 366/88) afirmaba que el recurso de anulación «debe estar abierto en relación a toda disposición adoptada por las instituciones, cualquiera que sea su naturaleza y forma, dirigida a producir efectos jurídicos».

¿Cuánto tiempo se tarda en presentar un recurso de denegación?

Como ya hemos comentado, se trata de un escrito de carácter formal que deberás preparar y entregar. Tienes 1 mes para presentar el recurso ante el órgano que emitió la denegación (o ante el superior jerárquicamente) desde el día siguiente al que recibiste la notificación denegatoria.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un recurso ante el órgano que emitió la denegación?

Tienes 1 mes para presentar el recurso ante el órgano que emitió la denegación (o ante el superior jerárquicamente) desde el día siguiente al que recibiste la notificación denegatoria. Y aquí encontramos una consideración importante, pues no debemos confundir con el plazo en el que se dicte sentencia.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta la insolacion?

¿Qué es la sentencia de anulación?

La sentencia de anulación produce la nulidad del acto, tiene valor de cosa juzgada material y formal y produce efectos retroactivos, estando obligada la Institución cuyo acto se anula a adoptar todas las medidas necesarias para hacer efectiva la sentencia. TFUE, arts. 263, 264, 266 y 271.b) y c).