Quien paga las cuotas de mantenimiento en un condominio?

¿Quién paga las cuotas de mantenimiento en un condominio?

La administración del condominio se encarga de cobrar las cuotas de mantenimiento a todos los propietarios del condominio, pagar las facturas de los servicios, contratar mantenimientos, reparaciones y limpieza, etc.

¿Cómo se puede extincionar un condominio?

La extinción del condominio puede lograrse por mutuo acuerdo, eligiendo alguna de las formas previstas, ya sea que uno de los propietarios adquiera las partes indivisas de los otros, o que el que desea retirarse del condominio reciba una indemnización.

¿Cuál es la única concesión que podría hacer el condominio?

En realidad, la única concesión que pudiera hacer el condominio, tendría que ver con el factor tiempo (más o menos largo) para que los propietarios de los pent houses realicen las reparaciones o convengan en que sean realizadas por decisión de la junta de condominio y se comprometan al pago en la forma que fuere.

LEA TAMBIÉN:   Que es licencia sin remuneracion?

¿Cuáles son las recomendaciones a la Junta de condominio?

Nuestra recomendación a la junta de condominio es la siguiente: a) En primer lugar, exigirle al propietario en mora con el pago de sus gastos comunes, que pague, advirtiéndole que la comunidad de copropietarios no puede sufrir las consecuencias de su conducta omisiva e ilegal, por un problema que tenga con su vecino propietario.

¿Qué son las finanzas sanas en un condominio?

Las finanzas sanas en un condominio no son precisamente lo mas importante de todo, pero ayudan a que muchos aspectos fundamentales fluyan de un forma más sencilla y armónica. Para lograr esto, el primer paso es definir adecuadamente tu cuota de mantenimiento.

¿Cuáles son los gastos recurrentes en tu condominio?

Identifica plenamente todos los gastos recurrentes que se presentan en tu condominios, desde servicios básicos como el agua y electricidad, el pago a empleados del condominio como conserje, jardinero, veladores o cualquier persona que preste servicios a la propiedad comunal o cualquier tipo de servicios o insumos que se paguen de forma habitual.

LEA TAMBIÉN:   Donde se puede esconder un perro?

¿Qué es la cuota de comunidad de propietarios?

Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad. Las mejoras o menoscabos de cada piso o local no alterarán la cuota atribuida, que sólo podrá variarse de acuerdo con lo establecido en los artículos 10 y 17 de la Ley”. ¿Necesitas una Constitución de comunidad de propietarios?