Quien fiscaliza los fideicomisos?

¿Quién fiscaliza los fideicomisos?

Fiscalizar la obtención de ingresos, rendimientos, egresos, destino y saldos bancarios de los Fideicomisos en los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación participa como fideicomitente.

¿Que revisar en un fideicomiso?

¿Qué debe contener el contrato de fideicomiso?

  • Individualización de los bienes objeto del contrato.
  • Forma en que se incorporarán en el futuro aquellos bienes no contemplados al inicio.
  • Condición o plazo al que quedan sujetos los bienes al dominio fiduciario.
  • Destino de los bienes al final del fideicomiso.

¿Qué dependencia y autoriza y que instituciones administran un fideicomiso?

Los fideicomisos considerados entidades a que se refiere la fracción XIV del artículo 2 del presente Decreto podrán constituirse o incrementar su patrimonio sólo con la autorización del Ejecutivo Federal, emitida por conducto de la Secretaría.

LEA TAMBIÉN:   Que significa la carta Wild en UNO?

¿Cómo se regula un fideicomiso?

La constitución del fideicomiso deberá constar siempre por escrito. Artículo 388. El fideicomiso cuyo objeto recaiga en bienes inmuebles, deberá inscribirse en la Sección de la Propiedad del Registro Público del lugar en que los bienes estén ubicados.

¿Qué es un fideicomiso autorizado?

Contrato mediante el cual una Persona Física o Moral transmite la titularidad de ciertos bienes y derechos a una institución fiduciaria, expresamente autorizada para fungir como tal. Fideicomisos cuya finalidad consiste en garantizar créditos otorgados por la Institución.

¿Cómo se constituyen los fideicomisos?

Contrato: Los fideicomisos se constituyen mediante escritura pública, en la cual se plasman las condiciones que regirán el mismo.

¿Quién es el beneficiario del Fideicomiso?

El fideicomisario o beneficiario es la persona a la que le corresponde beneficiarse del fideicomiso.

¿Qué recursos se pueden aportar al fideicomiso?

A este fideicomiso se pueden aportar, recursos líquidos, valores, acciones, bienes inmuebles o derechos al fideicomiso. De acuerdo a los plazos de los instrumentos de inversión que el cliente elija. Al invertir los recursos con la asesoría del personal del Grupo Financiero.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer en caso de tener hongos en los ojos?

¿Qué es un fideicomiso y cómo contratarlo?

¿Qué es un fideicomiso y cómo contratarlo? ¿Que es un Fideicomiso? El fideicomiso, es considerado hoy en día una de las herramientas jurídicas más útiles. Da solución a una amplia gama de necesidades personales y comerciales a personas físicas y morales.