Que tramite tengo que hacer para no pagar patente por discapacidad?

¿Que tramite tengo que hacer para no pagar patente por discapacidad?

Requisitos

  1. Que el vehículo por el cual se solicita el beneficio esté destinado al uso exclusivo de personas con discapacidad.
  2. Certificado que acredite la discapacidad.
  3. Identificación del Impuesto Automotor: Número de Dominio (Patente).
  4. Poseer Clave Fiscal.
  5. Poseer correo electrónico.

¿Dónde se saca el certificado de discapacidad para el auto?

El trámite para el Certificado Libre Disponibilidad del automotor para personas con discapacidad se inicia únicamente a través de la plataforma de Trámites a Distancia. El Certificado de Libre Disponibilidad del Automotor es un documento que sirve para liberar el automotor del régimen de franquicia impositiva.

¿Cómo se hace el cambio de radicación de un vehículo?

– Ingresá al sitio de la DNRPA y buscá el trámite llamado Cambio de domicilio. Completá la solicitud electrónica y continuá luego el trámite de manera presencial en el Registro. 2. – Presentá la documentación en el Registro donde está radicado el vehículo y pagá allí los aranceles.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tengo un insecto en el oido?

¿Cuando un auto está exento de pagar patente?

En el caso de los autos que cumplan los 25 años, que se cuentan desde el momento de su patentamiento en la Ciudad, automáticamente el propietario queda exento de pagar el tributo, sin la necesidad de hacer algún tipo de trámite ni presentación en particular.

¿Cómo se consiguen entradas para discapacitados?

Quienes deseen obtener los tickets deberán concurrir con DNI, fotocopia del DNI, certificado único de discapacidad y fotocopia del certificado. Si el certificado especifica que la persona con discapacidad circula con acompañante, también deberán llevar DNI y fotocopia de DNI del acompañante.

¿Cuánto cuesta el cambio de radicación de un vehículo?

Entre los múltiples aranceles, impuestos y gastos requeridos, por un cambio de titularidad se termina pagando alrededor del 6\% del valor del vehículo. Por ejemplo, unos $ 60 mil para una operación de $ 1 millón. O unos $ 120 mil en una de $ 2 millones.

¿Cuánto demora una transferencia automotor con cambio de radicación?

Informe común solicitado en el Registro de radicación del vehículo: la demora en este caso será de 48 horas. Informe solicitado en el Registro seccional distinto a la radicación o ante la DNRPA: es el caso que más tarda, con una entrega a partir de los siete días hábiles.