Que tipo de documento es un oficio?

¿Qué tipo de documento es un oficio?

Definición. El oficio es un documento que emite un organismo oficial, cuyo fin es comunicar una actuación administrativa relacionada con un procedimiento. Es el documento más común dentro de la correspondencia administrativa y, por tanto, esencial en la comunicación escrita interpersonal de la Administración.

¿Cómo redactar documentos administrativos ejemplos?

Conoce cuál es el procedimiento para elaborar un documento administrativo

  1. Encabezado: Incluye el logotipo de la empresa, número y clave del expediente.
  2. Título: Contenido especial.
  3. Datos que identifican al documento: Destinatario, fecha, asunto e identificación del destinatario.
  4. Cuerpo: es el contenido del escrito.

¿Qué es oficio características?

Un oficio es un documento escrito, realizado y emitido por una organización con el fin de comunicar una determinada acción administrativa a terceros. En el ámbito de las empresas e instituciones, el empleo de un oficio responde a la necesidad de establecer contacto por escrito entre distintas partes.

LEA TAMBIÉN:   Que provoca la urticaria colinergica?

¿Cuáles son los diferentes tipos de oficios?

Ejemplos de oficios

Carpintero Lechero Frutero
Mecánico Lavandero Artesano
Pescador Escultor Tornero
Albañil Editor Barrendero
Fontanero o plomero Obrero Panadero

¿Qué es un documento?

Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional.

¿Qué es un documento y cuáles son sus características?

Un documento es la constancia escrita, ya sea de forma física o virtual, que plasma las características de un hecho o circunstancia. Es decir, un documento es un evidencia sobre un acontecimiento o situación.

¿Cuál es el medio de un documento?

Tradicionalmente, el medio de un documento era el papel y la información era ingresada a mano, utilizando tinta (esto es lo que se denomina hacer un manuscrito) o por un proceso mecánico (mediante una máquina de escribir, o utilizando una impresora láser).

LEA TAMBIÉN:   Que herramientas emplea un naturopata?

¿Cuál es el objetivo de los documentos legales?

El objetivo fundamental de los documentos legales es registrar y comunicar actos o hechos de manera formal y bajo los postulados de las normas vigentes. Normalmente este tipo de documentos confieren o garantizan algún derecho, o sirve para generar obligaciones en cuanto a relaciones contractuales.