Que tiene que ver los derechos humanos y animales con los circos?

¿Qué tiene que ver los derechos humanos y animales con los circos?

Los circos contravienen dos artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Animal (1978): el artículo 4, que expresa: «(a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.

¿Qué circos hay en España?

A continuación podrás encontrar información de los circos más importantes de España.

  • Cirque su Soleil – Circo del Sol.
  • Circo Raluy Legacy.
  • Circo Histórico Raluy.
  • Gran Circo Mundial.
  • Circo Americano.
  • Il Circo Italiano.
  • Gran Circo Holiday.
  • Circo Gran Fele.

¿Por que quitaron los animales del circo?

En 3 visitas de inspección, se aseguraron animales que eran exhibidos como gancho publicitario para la atracción de clientes, en un caso por no contar con el plan de manejo, y en dos por no acreditar la legal procedencia de los ejemplares.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el trabajo de un Abogado notario?

¿Por qué están prohibidos los circos con animales?

Los circos con animales están prohibidos en algunos países como Dinamarca, Suecia o Finalandia por su relación con el tráfico ilegal de animales y la violencia contra los animales. En las próximas semanas asistiremos, como cada año, a la temporada alta de los circos con animales.

¿Qué pasará con los circos itinerantes con animales salvajes?

Los circos itinerantes con animales salvajes tendrán una prórroga de un año para reorientar sus negocios una vez que se ha aprobado en el Pleno de Cibeles la modificación de la ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales.

¿Cuáles son los países con más circos con animales?

Dentro del continente europeo, todavía existen circos con animales. Entre los recogidos por la asociación Eurogroup For Animals, el país con mayor número es Alemania, con 98 en total, seguido de Italia (66) y Francia (52).

¿Cuáles son los malos tratos de los animales en los circos?

Castigo, crueldad y malos tratos Los animales en los circos son habitualmente “entrenados” con látigos, descargas eléctricas, bozales, ganchos, punzones y todo tipo de herramientas diseñadas para inmovilizarlos, provocarles dolor y forzarlos a realizar conductas completamente que de ningún modo llevarían a cabo en su entorno natural.