Que son los prestamos concepto?

¿Qué son los préstamos concepto?

Un préstamo bancario, es un cuando el banco le entrega a una persona o empresa una cantidad de dinero, para devolverlo, junto con los intereses, en una cantidad de cuotas acordadas previamente. Los préstamos pueden ser personales, vehiculares, de negocios, entre otros.

¿Cuándo se considera mercantil un contrato de préstamo?

El contrato de préstamo mercantil es aquel mediante el cual una persona llamada prestamista, cede la propiedad de una suma de dinero u otras cosas fungibles a otra persona llamada prestatario, a cambio de la devolución de algo de la misma especie y calidad o su equivalente en dinero.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer para afiliar al seguro a un sobrino?

¿Qué es un contrato mercantil de préstamo?

El contrato de préstamo mercantil es aquel donde una de las partes el prestador entregar al prestatario bienes fungibles ( títulos o valores, dinero o mercancías) y éste se obliga a restituir otro tanto de la misma especie y calidad en los términos pactados y en caso de mora a pagar un interés convencional o legal.

¿Qué partes intervienen en el contrato de préstamo mercantil?

Las partes contratantes: dos son las figuras mínimas de todo préstamo: el prestamista (la entidad financiera que presta el dinero) y el prestatario (persona física o jurídica que recibe el dinero de la entidad financiera, obligándose a devolverlo junto con el pago de un interés). El tipo de interés. El plazo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos de préstamo?

Tipos de contrato de préstamo. Existen dos tipos de contratos el comodato que es el préstamo de cualquier cosa y el simple o mutuo que es específicamente el préstamo de una cantidad de dinero. El contrato simple o mutuo, que sirve para prestar dinero. Genera intereses, establece pagos semanales, mensuales o anuales.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de maquina es una pala?

¿Cómo descargar un contrato de préstamo gratis?

Bienvenido, te ofrecemos gratis un contrato de Préstamo que puedes descarte en WORD o PDF, según más te interese. Puedes emplear este modelo . El contrato de Préstamo lo tienes gratis, solo tienes que hacer click en el enlace que te ofrecemos más abajo y te descargas el modelo en tu ordenador, dispositivo móvil o tablet.

¿Cuáles son las figuras jurídicas de un contrato de préstamo de dinero?

En este contrato hay dos figuras jurídicas: el prestamista y el prestatario. Algunos ejemplos comúnes de contrato de préstamo de dinero son: el bancario (cuando solicitas un crédito) y el de particulares (cuando una persona física te presta una cantidad importante de dinero y quiere tener una garantía de pago).

¿Cuál es la diferencia entre un comodato y un contrato de préstamo?

Se diferencian principalmente en que el comodato es esencialmente gratuito por si mismo; mientras que el contrato de préstamo, aunque naturalmente es también gratuito, admite el acuerdo de pagar interés. Si, se pueden añadir avalistas que garanticen la devolución de las cantidades o bienes prestados.