Que son las sentencias y los autos?

¿Qué son las sentencias y los autos?

Son sentencias las que deciden sobre las pretensiones de la demanda o las excepciones que no tengan el carácter de previas, cualquiera que fuere la instancia en que se pronuncien, y las que resuelven los recursos de casación y revisión. Son autos todas las demás providencias, de trámite o interlocutorias.

¿Qué es un auto en derecho civil?

El auto judicial es un tipo de resolución elaborada por un juez que resuelve una parte del proceso, pero no resuelve sobre el fondo del asunto. Este tipo de resolución, no es igual que la sentencia ya que la sentencia resuelve sobre el fondo del asunto controvertido.

¿Qué son providencias y autos?

Las providencias tienen por objeto la ordenación material del proceso. Los autos deciden recursos contra providencias, cuestiones incidentales, presupuestos procesales, nulidad del procedimiento, y los supuestos especificados en las leyes procesales.

LEA TAMBIÉN:   Que es la inactividad de la Administracion?

¿Que se resuelve por providencia?

| En lo procesal, resolución judicial no fundada expresamente, que decide sobre cuestiones de trámite y peticiones secundarias o accidentales.

¿Qué es un auto en Derecho Civil?

Sigue la definición que aparte de ser términos de derecho, vienen en castellano, autos, una resolución judicial motivada de un juez o tribunal, decisorio, que decide algo, un proceso, y que tipo de proceso , un incidente . ¿Qué es un auto en derecho civil?

¿Cuáles son las cuestiones que se van a decidir por auto?

Por tanto, por auto se van a decidir cuestiones diversas del asunto que son de relativa importancia y no de mero trámite. También y, para finalizar este punto, se dictarán Autos cuando la Ley procesal en cuestión lo señale expresamente porque el legislador lo haya decidido así.

¿Qué es un auto judicial?

El auto judicial o mandato judicial (también llamado en algunos ordenamientos sentencia interlocutoria) es una resolución judicial mediante la cual un juzgado o tribunal se pronuncia sobre peticiones de las partes, resolviendo las incidencias, es decir, las cuestiones diversas del asunto principal del litigio, pero

LEA TAMBIÉN:   Por que salen lineas blancas en la impresion?

¿Qué son las auto-sentencias?

Auto-sentencias: se trata de resoluciones que no guardan la estructura comentada de una sentencia; es decir, no se le exigen las cuatro partes del artículo 155 del Código Procesal Civil. Por esa razón se les denomina «autos», pero al tener los mismos efectos de una sentencia porque resuelven cuestiones