Que significa un arresto a un militar?

¿Qué significa un arresto a un militar?

El arresto es la reclusión que sufre un militar por un término de 24 horas a 15 días en su alojamiento, cuartel o en las guardias de prevención; entendiéndose por alojamiento la oficina o dependencia militar donde presten sus servicios lo interesados.

¿Que se entiende por delito militar?

Constituye delito militar toda violación de los deberes militares que tenga pena señalada en este código y demás leyes militares, que no se encuentre comprendida entre las faltas de disciplina; y, además, todo hecho penado por los bandos que las autoridades militares facultadas al efecto dicten, en tiempo de guerra.

¿Qué es el arresto en Argentina?

En definitiva, el arresto equivale a lo que en otras legislaciones, entre ellas la argentina, denominan detención (ver la entrada correspondiente en el diccionario legal de esta Enciclopedia). ¿Curioso sobre el resto de la entrada? Entonces puedes continuar leyendo.

LEA TAMBIÉN:   Que son los cristales de pirofosfato de calcio?

¿Cuándo se alude al arresto?

Fuera del ámbito del Derecho Penal, se alude al arresto en el art., 18 de la Constitución nacional argentina, cuando se señala que nadie puede ser objeto de tal medida sino en virtud de orden escrita de autoridad competente.

¿Qué es el arresto en el Código Penal Argentino?

Contrariamente, en el Código Penal argentino no se señala la pena de arresto, aunque si figuraba en el de 1887. Sin embargo, en la Argentina, el arresto, como sanción disciplinaria, es medida que se adopta en materia administrativa y militar, más que como penitencia, como procedimiento rápido para evitar nuevas infracciones.

¿Cuánto dura el arresto menor?

El arresto menor constituye pena leve; dura de uno a quince días, cuyo tiempo se divide en tres grados, comprendiendo el mínimo de uno a cinco días, el medio de seis a diez días y el máximo de once a quince días: arts. 26 y 97 del Código penal.

LEA TAMBIÉN:   Que son las tecnicas restrictivas?

https://www.youtube.com/watch?v=ee-wcSms86Y