Que significa la palabra Atari?

¿Qué significa la palabra Atari?

Atari fue originalmente llamada Syzygy, un término astronómico. Sin embargo, ese nombre ya había sido registrado por otra empresa, Bushnell escribió algunas palabras del juego Go, y eligió la palabra Atari que en japonés significa «que una ficha o un grupo de fichas está en peligro de ser capturadas por tu oponente».

¿Cuál es el significado del logo de Atari?

El emblema de Atari es una letra «A» estilizada, compuesta por tres líneas en negrita, que se asemeja a una torre o una carretera. Representa el progreso, los movimientos y la individualidad, mientras que las suaves líneas de la inscripción añaden ternura y estilo a toda la imagen.

¿Cuál es el nombre original de la consola Atari 2600?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los sintomas del cancer de cerebro en etapa 4?

El nombre original, Atari VCS, proviene de Video Computer System (Sistema de Vídeo de Computadora). El nombre Atari 2600 se utilizó por primera vez en noviembre de 1982, cuando salió al mercado la consola Atari 5200.

¿Cuál es el estilo de caja del Atari 7800?

El estilo de caja se usó como la base para el Atari 7800 diseñado por Barney Huang. El modelo de 1986, conocido extraoficialmente como el 2600 Jr., presenta un factor de forma más pequeño, con un costo reducido y una apariencia modernizada, Atari 7800.

¿Cuáles son los diferentes tipos de juegos de Atari?

Sears lanzó versiones de los juegos de Atari con marca de Tele-Games, generalmente con diferentes títulos. Tres juegos fueron producidos por Atari para Sears como lanzamientos exclusivos: Steeplechase , Stellar Track y Submarine Commander. El diseño de Atari 2800, solo para Japón, se utilizó luego en EE. UU. Para Sears Video Arcade II.

¿Cuáles son las paletas de colores del Atari 2600?

El Atari 2600 utiliza diferentes paletas de colores según el formato de señal de televisión utilizado. Atari 2600 con el formato NTSC, una paleta de 128 colores disponible, mientras que en PAL, solo hay 104 colores disponibles, mientras que en SECAM la paleta consta de solo 8 colores.