Que se ha aprendido del arte?

¿Que se ha aprendido del arte?

El arte es una forma de expresar la belleza, las emociones, los sentimientos. Nos puede ayudar a darle un sentido al mundo en el que vivimos. Aristóteles pensaba que el arte era importante para proveer de una catarsis emocional a los individuos para ayudarlos con los eventos emocionalmente trágicos.

¿Qué has aprendido sobre el autorretrato?

El autorretrato se define como un retrato hecho de la misma persona que lo realiza. Es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista. Implica escrutarse el rostro y conocerse hasta tal punto que la expresión que tenga en ese momento se traduzca en el dibujo o la pintura que aborda.

¿Que permite el autorretrato como medio de expresión artística?

En un autorretrato no sólo se pinta una apariencia física o se busca un parecido sino que interviene la subjetividad del artista, ya que el pintor se representa a través de su propia mirada, interviniendo su estado anímico, gestos y colores.

LEA TAMBIÉN:   Que son politica de publicidad?

¿Qué es la pintura?

¿Qué es la pintura? La pintura es un procedimiento artístico que se basa en la representación figurativa o abstracta a través de sustancias espesas o líquidas que se aplican con diversas herramientas sobre un lienzo.

¿Cuál es la importancia de la pintura para los primeros seres humanos?

Para los primeros seres humanos la pintura resultó una expresión del pensamiento simbólico que surgió mucho antes de la invención de la escritura. El término rupestre deriva del latín rupestris y significa roca. Los humanos pintaban dibujos de animales o plantillas de sus manos en las paredes de las cuevas.

¿Cuáles son las diferentes técnicas de pintura?

Existen diferentes técnicas de pintura que se subdividen en dos grupos generales: Técnicas de pintura secas. Son las que no requieren el uso de un disolvente para aplicar a la pintura o sustancia. Por ejemplo, el lápiz de grafito, los lápices de colores, los marcadores, el carboncillo y las ceras o crayolas.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos estomagos tiene la medusa?

¿Cuáles son los principales representantes de la pintura?

Entre los principales representantes de la pintura y sus obras se destacan: Pablo Picasso y su obra Las señoritas de Avigno n de 1907. Leonardo Da Vinci y su obra Mona Lisa de 1519. Vincent van Gogh y su obra La noche estrellada de 1889.