Que se entiende por Secretaria de Estado?

¿Que se entiende por Secretaría de Estado?

Las Secretarías de Estado son dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada, cuyo titular es nombrado y removido libremente por el Presidente de la República y que tienen por objeto el despacho de los negocios del orden administrativo de su competencia, en función de su ramo.

¿Quién es el secretario de Estado en México?

El Presidente está facultado para nombrar y remover a los miembros del gabinete, así como crear entidades al interior de este para la atención directa o específica de asuntos de interés público.

¿Qué es una Secretaría de Estado según autores?

La secretaría de Estado, escribe Jorge Fernández Ruiz, en su libro «Derecho administrativo y administración pública», es una «unidad administrativa de alto rango, de carácter político-administrativo, adscrita a la administración pública centralizada, prevista en el artículo 90 constitucional, para apoyar al Ejecutivo …

LEA TAMBIÉN:   Que es el occipucio en perros?

¿Quién es el Secretario de Estado de Seguridad de España?

Rafael Pérez Ruiz
Rafael Pérez Ruiz (Córdoba, 1981) es un magistrado y político español, actual secretario de Estado de Seguridad del Gobierno de España desde 2020.

¿Qué rango tiene la Secretaría de Estado de Seguridad?

«A) La Secretaría de Estado de Seguridad, de la que dependen los siguientes órganos directivos: 1.º La Dirección General de la Policía, cuyo titular tendrá rango de Subsecretario. 2.º La Dirección General de la Guardia Civil, cuyo titular tendrá rango de Subsecretario.

¿Cuáles son las 19 Secretarias de Estado?

Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

  • Procuraduria General de Justicia.
  • Secretaria de Administración y Finanzas.
  • Secretaría de Cultura.
  • Secretaría de Desarrollo Económico.
  • Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
  • Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Secretaría de Gobierno.
  • ¿Qué es la Secretaría de Estado?

    …la secretaría de Estado es una unidad administrativa de alto rango, de carácter político-administrativo, adscrita a la administración pública centralizada, prevista en el artículo 90 constitucional, para apoyar al Ejecutivo Federal en el ejercicio de sus atribuciones políticas y administrativas, así como para el despacho de los negocios

    LEA TAMBIÉN:   Que genera comer rapido?

    ¿Cuáles son las funciones del Secretario de Estado?

    Al igual que el ministro, el Secretario de Estado puede asistir al Consejo de Ministros, con voz y sin voto, y tiene una serie de funciones equiparables a las ministeriales; pero actúa con subordinación al departamento ministerial del que pueda depender. Resuelve, en última instancia, los recursos administrativos.

    ¿Cuáles son los requisitos para ser secretario de Estado?

    Para ser secretario se requiere ser ciudadano mexicano en ejercicio de sus derechos y tener por lo menos treinta años de edad. Artículo 10.- Las Secretarías de Estado tendrán igual rango y entre ellas no habrá, por lo tanto, preeminencia alguna.

    ¿Cuáles son los equivalentes de secretarias y estado?

    Secretarías y Estado tiene sus equivalentes en inglés como secretary’s office y state; en francés, secrétariat y état, en alemán, sekretariat y staat; en italiano, segreteria y stato; en portugués, secretaria y estado.