Que se considera infraccion leve?

¿Qué se considera infracción leve?

Las infracciones leves en materia de tráfico y seguridad vial son las acciones y omisiones contrarias a lo establecido en la regulación legal en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que se califican como tales o que no son calificadas como graves o muy graves y a las que se asocia una …

¿Qué pasa si no declaras ingresos?

Las sanciones por obligación no declarada: Van desde los 1,400 pesos, hasta los 17,370 pesos. Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos pueden tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los 1,400 pesos a los 34,730 pesos.

¿Cómo se impone la sanción por no declarar?

El procedimiento para imponer la sanción por no declarar está regulado de manera específica, como antes se expuso, en los artículos 715 y 716 del Estatuto Tributario, que prescriben que previamente debe expedirse el emplazamiento para declarar, lo que en el caso bajo examen se hizo.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la colita de pelo?

¿Qué es la sanción por no declarar el impuesto al patrimonio?

La sanción por no declarar implica necesariamente que primero se determine el impuesto al patrimonio, pues este es la base. Impuesto al patrimonio. El impuesto al patrimonio está a cargo de personas naturales con patrimonios de 5.000 millones de pesos o más, por los años 2019 a 2021.

¿Cuál es la sanción por presentar la declaración del impuesto a a la renta?

La sanción por presentar la declaración del impuesto a a la renta es del 20\% de los ingresos, consignaciones bancarias o los ingresos brutos de la última declaración de renta. Dice el numeral primero del artículo 643 del estatuto tributario:

¿Cuál es la sanción por no declarar el impuesto a las ventas?

Tratándose de la declaración del impuesto a las ventas, la sanción por no declarar es del 10\% sobre las consignaciones o ingresos brutos del periodo no declarado, como lo señala el numeral 2 del artículo 643 del estatuto tributario: «En el caso de que la omisión se refiera a la declaración del impuesto sobre las ventas,