Tabla de contenido
¿Qué pasa si una mujer embarazada consume drogas?
Una madre que consume drogas durante el embarazo incrementa su riesgo de padecer anemia, infecciones sanguíneas y cardíacas, infecciones de la piel, hepatitis y otras enfermedades infecciosas. También posee un mayor riesgo para enfermedades de transmisión sexual.
¿Qué pasa si el papá de mi bebé consume drogas?
El consumo paterno de cocaína en el momento de la concepción induce más tarde cambios epigenéticos en las células del cerebro de la descendencia masculina que llevan a la aparición de trastornos en la memoria y déficits en la plasticidad sináptica, señala un estudio de la Universidad de Pensilvania llevado a cabo en un …
¿Qué consecuencias tiene la pasta base?
Cuando se fuma, el efecto es rápido e intenso (se demoran entre 8 y 40 segundos en aparecer y dura sólo unos minutos). Euforia. Disminución de inhibiciones. Sensación de placer.
¿Cuáles son los efectos del consumo de alcohol durante el embarazo?
El consumo de alcohol durante el embarazo puede provocar trastornos del espectro alcohólico fetal (FASD). Estos son un grupo de afecciones que pueden ocurrir en una persona cuya madre bebió alcohol durante el embarazo. Los efectos pueden incluir problemas físicos y problemas de comportamiento y aprendizaje.
¿Cuál es el riesgo de consumir cocaína durante el embarazo?
• Si durante el embarazo existe un consumo de cocaína, se incrementa el riesgo de aborto, muerte fetal intrauterina, o de finalizar la gestación de manera prematura con inmadurez fetal. Además, puede presentar bajo peso al nacer.
¿Cuáles son las consecuencias del consumo habitual de sustancias durante el embarazo?
El consumo habitual de estas sustancias durante el embarazo perjudica el desarrollo del feto, provocando: La reducción del peso de los recién nacidos. La alteración de las funciones cognitivas-mentales de los niños. La aparición de trastornos de atención e hiperactividad.
¿Cuáles son las consecuencias del consumo de marihuana durante el embarazo?
El consumo habitual de estas sustancias durante el embarazo puede provocar: El consumo de marihuana en el embarazo puede retrasar el crecimiento del feto y puede aumentar la posibilidad de un parto prematuro y de complicaciones obstétricas, sobre todo en mujeres que consumen frecuentemente.