Cuales son las creencias y valores de una persona?

¿Cuáles son las creencias y valores de una persona?

Son ejemplos de valores: el respeto, la paz, la solidaridad, la honestidad, el amor, la justicia, la libertad, la generosidad, la bondad … Creencias: Son ideas o pensamientos que se han aprendido y que se asumen como verdades.

¿Dónde se dan los valores?

Los valores surgen de esa “sed” de trascendencia, una “sed” que nace de lo más profundo de nosotros mismos y que nos impulsa a llevar a cabo acciones trascendentales como: dedicar toda la vida a orar dentro de un monasterio en silencio, optar por el celibato para servir a los demás dentro de una congregación religiosa.

¿Dónde cultivamos los valores?

La familia: donde se cultivan los valores.

¿Qué son las creencias y valores?

Creencias y Valores. Una creencia es el sentimiento de certeza sobre el significado de algo. Es una afirmación personal que consideramos verdadera. Las creencias, que en muchos casos son subconscientes, afectan a la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de las cosas y situaciones que nos rodean.

LEA TAMBIÉN:   Que tan comun es la circuncision en Espana?

¿Cómo se forman las creencias?

Las creencias se forman a partir de nuestras experiencias personales, desde que nacemos, por lo que cuando una creencia se instala en nosotros, tendemos a eliminar las experiencias que no casan con ella, para prevenir posibles conflictos o «choques» de creencias.

¿Cuál es la importancia de las creencias en nuestra conducta?

Por todo esto, las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta: Si alguien cree firmemente que puede hacer algo, lo hará, y si cree que es imposible hacerlo, es muy difícil que se convenza de lo contrario y no alcanzará el éxito. Todo el conjunto de nuestras creencias va a configurar nuestro sistema de valores.

¿Cuáles son los valores de la vida?

Podríamos clasificar a los valores de la vida en 2 tipos: Fines, el estado emocional que deseas alcanzar. Por ejemplo: amor, seguridad, felicidad, libertad, prosperidad, etc. Medios, formas para alcanzar los estados emocionales deseados. Por ejemplo: familia, amigos, dinero, trabajo, etc.