Que pasa si un testigo no se presenta?

¿Qué pasa si un testigo no se presenta?

Puede ser conducido a hacerlo por la fuerza pública, a menos que tuviera un motivo que justifique esa ausencia. ¿Y si me niego? En caso de que sí se presente, pero llegado el momento se niegue a declarar, el testigo puede sufrir arresto, además de un eventual juicio por desobediencia.

¿Qué pasa si no se presenta a una citación judicial?

Si el/la citado/a no se presentara en el término fijado sin justificación, se ordenará su comparecencia por la fuerza pública al sólo efecto de dar cumplimiento a los actos procesales que justificaron la citación.

¿Qué debes saber antes de asistir a una citación o una llamada de policías?

Las personas que reciben en su domicilio una cédula de citación o una llamada de los policías citándoles en sus dependencias para tomarles declaración, deben saber que lo importante es conocer en qué calidad están siendo citadas ya que no es lo mismo asistir en calidad de investigado que en calidad de testigo.

LEA TAMBIÉN:   Como conservar un tapiz?

¿Qué hacer si recibo una citación policial en Ibiza?

En conclusión, si usted ha recibido una citación policial en Ibiza, lo recomendable es que le asesore un abogado ejerciente en Ibiza para que analice en profundidad, junto con su ayuda, si dicha citación lleva encubierta una posible detención.

¿Qué hacer si la policía te ha citado para que te presentes en comisaría?

La policía te ha citado para que te presentes en comisaría. ¿Qué hacer? Cuando la policía nacional, guardia civil, local o cualquier otra autoridad quiere tomar declaración a una persona que considera sospechosa, suele utilizar dos formas de ponerse en contacto con ella: Enviándole a su domicilio una citación.

¿Quién puede citar en las fuerzas de seguridad del estado?

Por lo que respecta a la investigación de delitos, las fuerzas de seguridad del estado cuentan con la posibilidad de citar en sus dependencias a cualquier persona, ya sea en calidad de investigado o en calidad de testigo.