Que obligacion solidaria tienen los socios comanditarios?

¿Qué obligación solidaria tienen los socios comanditarios?

OBLIGACIONES: Tanto los socios comanditados como los comanditarios, tienen las mismas obligaciones de aportación, de lealtad y de subordinación a la voluntad de las mayorías y de reportar las pérdidas que pesan sobre los colectivos.

¿Qué clase de responsabilidad tiene un socio comanditario si su nombre aparece en la razón social?

A la razón social se agregarán siempre las palabras “Sociedad en Comandita” o su abreviatura “S. en C”. Artículo 53. Cualquiera persona, ya sea socio comanditario o extraño a la sociedad, que haga figurar o permita que figure su nombre en la razón social, quedará sujeto a la responsabilidad de los comanditados.

¿Qué clase de responsabilidad tiene un comanditario si ejecuta actos de administración?

Comanditarios: Tienen responsabilidad limitada. Responden únicamente con la cantidad que aportan o monto del capital que cada socio suscribe. Los únicos que tienen a su cargo la administración de la sociedad son los socios de responsabilidad ilimitada (comanditados o gestores).

LEA TAMBIÉN:   Como entender los graficos de dos agujas?

¿Cuál es la razon social de la Sociedad en Comandita Simple?

“La razón social de las comanditarias se formará con el nombre completo o sólo el apellido de uno o más socios colectivos y se agregará la expresión “y compañía” o la abreviatura “& Cía”, seguida en todo caso de la indicación abreviada “S.

¿Cuál es la razón social de la sociedad en comandita Simple?

– La razón social se formará con los nombres de uno o más comanditados, seguidos de las palabras «y compañía» u otras equivalentes, cuando en ella no figuren los de todos. A la razón social se agregarán siempre las palabras «Sociedad en Comandita» o su abreviatura «S. en C.»

¿Cuál es la función social de la sociedad en comandita por acciones?

La sociedad en comandita por acciones (S en C por A) es un tipo de sociedad mercantil formada de uno o varios socios comanditados y de uno o varios socios comanditarios. Los primeros responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones y deudas de la sociedad para con los terceros.

LEA TAMBIÉN:   Que es la concesion de explotacion?

¿Cómo se forma la razon social de la sociedad en comandita por acciones?

«La razón social de las comanditarias se formará con el nombre completo o el solo apellido de uno o más socios colectivos y se agregará la expresión y compañía’ o la abreviatura ‘& Cía’, seguida en todo caso de la indicación abreviada ‘S. en C.

¿Cuál es la responsabilidad de la sociedad en comandita simple?

«La sociedad en comandita se formará siempre entre uno o más socios que comprometen solidaria e ilimitadamente su responsabilidad por las operaciones sociales y otro o varios socios que limitan la responsabilidad a sus respectivos aportes.

¿Qué es la sociedad en comandita por acciones?

La sociedad comandita por acciones es aquella que tiene como finalidad limitar sus riesgos ante terceros, según el aporte de capital que hace el socio comanditario o de manera solidaria e ilimitada por parte del socio gestor.

¿Cómo vender las participaciones de una sociedad?

Si quien transmite es una sociedad, también es libre la transmisión a otra de su mismo grupo. No obstante, si quiere vender las participaciones a alguien distinto, antes deberá comunicar su intención de vender y las condiciones de la venta a la sociedad.

LEA TAMBIÉN:   Que traduce surge?

¿Qué es una sociedad comanditaria?

De acuerdo a estos podemos afirmar que la sociedad comanditaria es una sociedad mercantil de carácter personalista en la que al menos dos personas se unen para llevar a cabo un negocio.

¿Cuáles son las obligaciones de los socios comanditarios?

Como ya hemos mencionado más arriba, las obligaciones de los socios comanditarios se limitan, según la ley, a aportar aquella parte del capital a que se hubieran obligado. No obstante, en los estatutos podrán incluirse otras obligaciones conocidas como prestaciones accesorias.

¿Cuál es la participación de los socios comanditarios en la vida social?

En lo que respecta a la participación en la vida social, los socios comanditarios se limitan a tomar parte en aquellos acuerdos que afectan a la propia sociedad, pero en ningún caso pueden llevar a cabo actos de administración. Es decir, solo aportan capital y no tienen derecho a participar en la gestión.