Que incluye la cuenta de suministros?

¿Qué incluye la cuenta de suministros?

En la cuenta Suministros (628) reflejamos abastecimientos cuyo consumo y facturación es efectuada a partir de los datos suministrados por contadores (normalmente agua, gas cuando es suministrado mediante tuberías y la electricidad). El servicio telefónico se contabiliza en la cuenta Otros servicios (629).

¿Cuál es la cuenta contable de sueldos y salarios?

640. Sueldos y salarios. En esta cuenta de gasto se incluye el importe bruto de las nóminas, los complementos por incapacidad temporal, las prestaciones por incapacidad temporal a cargo de la empresa, las indemnizaciones (éstas también pueden contabilizarse específicamente a la cuenta 641 Indemnizaciones).

¿Cómo se contabiliza el pago de la seguridad social?

En el caso de Colombia los gastos de personal pueden ser operativos o administrativos, cuentas 51 y 52 del plan único de cuentas. Los pagos por seguridad social contabilizan de forma independiente a los demás pagos derivados de la relación laboral, como salarios, prestaciones sociales, etc. Aportes a seguridad social.

LEA TAMBIÉN:   Que enfermedad previene el vino?

¿Qué son suministros en contabilidad?

252 Suministros: Insumos que intervienen indirectamente por relación al producto en los procesos de producción o comercialización, o procesos complementarios, como el de mantenimiento.

¿Que cuenta es la 476?

Cuenta 476 «organismos de la Seguridad Social, acreedores», se recoge el importe de las deudas pendientes con Organismos de la Seguridad Social como consecuencia de las prestaciones que éstos realizan.

¿Cómo se contabiliza el pago de IMSS e Infonavit?

Para la provision de gastos en este caso de las cuotas de IMSS, RCV e INFONAVIT., es el mismo procedimiento, unicamente que en lugar de abonar a bancos, el abono lo haces a una cuenta de Pasivo, que bien puede ser Impuestos por Pagar, una subcuenta para el IMSS, otra subuenta para RCV y una mas para INFONAVIT.