Que impuestos paga un fondo de inversion?

¿Qué impuestos paga un fondo de inversión?

Retenciones fiscales de los fondos de inversión

Hasta 6.000 euros 19\%
Entre 6.000 y 50.000 euros 21\%
Entre 50.000 y 200.000 euros 23\%
Más de 200.000 euros 26\%

¿Cómo tributan los fondos de inversión en el impuesto de sociedades?

Un fondo de inversión tributa en el Impuesto de Sociedades al tipo del 1\% anual, impuesto que calcula la gestora del fondo y deduce diariamente del valor del fondo de inversión.

¿Cuánto tiempo se pueden compensar las pérdidas patrimoniales?

Hacienda permite compensar pérdidas con ganancias durante los cuatro años siguientes a que se produzca. Esto quiere decir que tendrás cuatro ejercicios para ir minorando esas pérdidas. En el caso de la renta 2020, podrás imputar pérdidas sufridas en 2016, 2017, 2018 y 201.

LEA TAMBIÉN:   Que armas utilizaron los alemanes en la Primera Guerra Mundial?

¿Qué es la retención de impuestos?

Entienda la retención de impuestos Un empleador generalmente retiene el impuesto del cheque de pago de sus empleados y lo paga al IRS en su nombre. Los salarios pagados, junto con los montos retenidos, se reflejan en el Formulario W-2, Declaración de salarios e impuestos (en inglés), que el empleado recibe al final del año.

¿Por qué es importante cambiar la retención de impuestos en 2018?

Aunque es especialmente importante para cualquier persona que tenga una factura de impuestos de 2018, también es importante para cualquier persona cuyo reembolso sea mayor o menor de lo esperado. Al cambiar la retención ahora, los contribuyentes pueden obtener el reembolso que desean el próximo año.

¿Qué es el derecho de retención?

Cuando se firma un contrato o se hace un negocio, el acreedor puede retener la cosa que tiene en su poder hasta tanto el deudor no cumpla con su obligación o pague la deuda, y ese es principio que gobierna el derecho de retención.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si interrumpo la toma de creatina?

¿Quiénes son los retenedores del impuesto sobre la renta?

Podemos mencionar como ejemplo típico de esta figura el caso de los patrones que son retenedores del impuesto sobre la renta a cargo de personas físicas que obtienen ingresos por salarios, o en general, por la prestación de un servicio personal subordinado.