Que hacer si no me quieren dar copia de mi contrato?

¿Qué hacer si no me quieren dar copia de mi contrato?

Por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invita a los trabajadores que no tengan una copia de su contrato por escrito acercarse a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) para recibir asesoría gratuita, a efecto de proteger sus derechos laborales.

¿Cómo saber si el contrato es indefinido?

Si marca 1,55\% o bien 1,65\% (1,55\% por desempleo más el 0,10\% de FP) significa que la empresa está cotizando como indefinido. Si marca 1,60\% o bien 1,70\% (1,60\% por desempleo más el 0,10\% de FP) significa que la empresa está cotizando como temporal.

¿Es necesario tener una copia de un contrato?

En otros estados, no es necesario que se les dé una copia de un contrato, aunque es una buena práctica a realizar. En cualquier caso, si eres parte del contrato, tienes derecho a tener una copia para tus registros. Entrega tu solicitud.

LEA TAMBIÉN:   Que es un asiento simple de un ejemplo?

¿Cómo solicitar una copia de un contrato de alquiler?

Del mismo modo, si necesitas una copia de un contrato de alquiler U-Haul, puedes acceder al sitio web de U-Haul [2] y solicitar una copia a través de su formulario en línea. Incluye toda la información importante en tu solicitud.

¿Cómo descargar la copia de mi contrato de trabajo?

Para descargar la copia de tu contrato de trabajo, lo único que tienes que hacer es hacer click en el ID de comunicación del mismo. Una vez hecho esto, se nos abrirá una nueva pestaña o ventana en el navegador.

¿Qué hacer si no recibo una copia de mi contrato?

Exige una copia del contrato por escrito. Si no recibes una copia de tu contrato luego de algunos días de haber hecho el seguimiento por llamada telefónica, escribe una carta de requerimiento. Esta carta debe exigir de manera formal una copia del contrato y solicitar una respuesta dentro de 10 días. 2