Que hacer si me hacen un cargo doble?

¿Qué hacer si me hacen un cargo doble?

Siempre que detectes una operación de pago no autorizada (y que te cobren dos veces por lo mismo lo es), debes reclamar al emisor de la tarjeta, o sea, al banco: presenta una reclamación a tu entidad. Tienes un plazo de 13 meses desde la fecha del cargo.

¿Cómo se cobra la comida para llevar?

Como guía, la regla general del ramo dice que el coste de la comida debe rondar el 40\% del precio final del plato. A esto habrá que sumar los costos o gastos generales del negocio, como el precio del alquiler del local, las nóminas de los empleados del negocio, agua, luz, gas, teléfono, etcétera.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas personas puede manejar un supervisor?

¿Cómo reclamar el pago del gas?

¿Cómo hago? Efectuar la queja ante la Prestadora del Servicio, cuyas direcciones y números telefónicos encontrará en su factura de gas. Importante: exija el número de reclamo correspondiente y el plazo estimativo para la resolución, datos que la Prestadora está obligada a proporcionarle.

¿Qué pasa si tengo un doble cargo en la tarjeta por la comida en el restaurante?

Si el banco comprueba que hubo un fallo técnico o cualquier otro problema, y procederá a devolverte tu dinero. Esto en el caso de que el doble cargo en la tarjeta por la comida en el restaurante se deba, como hemos dicho, a un problema técnico o achacable a la entidad emisoras.

¿Cómo afecta el personal a tu restaurante?

Los negocios se encuentran en constante cambio, una cuestión que también afecta de forma clara al personal que forma parte de este. Si tu restaurante se encuentra en fase de expansión, o planeas ampliar su infraestructura en un breve periodo de tiempo, es recomendable que el personal de tu restaurante cuente con algunos de estos puestos:

LEA TAMBIÉN:   Como se mueve una caja fuerte?

¿Quién es el cajero de un restaurante?

Dentro del personal del restaurante, y en último lugar, destacamos la figura del cajero, es decir, la persona que se encarga de cobrar a los clientes.

¿Cuáles son los cargos del personal de un restaurante?

Dentro del personal de un restaurante, será labor del encargado mantener el foco de atención sobre este tipo de cuestiones. Chef y cocinero son 2 cargos que en ocasiones se confunden con facilidad o que, por falta de recursos económicos, son desempeñados por un mismo trabajador.