Que hace un socio gerente en una empresa?

¿Qué hace un socio gerente en una empresa?

Un socio gerente es un dueño de la Sociedad de Responsabilidad Limitada que también gestiona la compañía. Él, que es como el ejecutivo de la SRL, tiene el poder de tomar decisiones en nombre de la SRL y vincularla contractualmente.

¿Quién toma decisiones en una SRL?

En el caso de la S.R.L., si el contrato omite referirse a la cuestión, la ley 19.550 establece ciertas pautas: los socios pueden adoptar decisiones mediante una declaración escrita en la que todos los socios expresan el sentido de su voto; o pueden hacerlo comunicando su voto al órgano de administración, a través de …

¿Qué es un socio gerente?

El socio gerente de una SRL, que es más conocido como socio gestor, es el ejecutivo que se encarga de las operaciones diarias de la SRL. Él tiene el poder de vincular a la SRL contractualmente y también recibe un tratamiento fiscal diferente que los miembros no gestores.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos dias puedo estar tomando paracetamol?

¿Cuál es la responsabilidad de un socio gerente de una entidad de negocio?

Aunque la entidad de negocio SRL protege a los miembros de la responsabilidad por las deudas y obligaciones de la misma, no protege a un socio gerente de la responsabilidad derivada de su propio fraude, negligencia grave o conducta dolosa. Algunos estados incluso tendrán un socio gerente responsable de la negligencia ordinaria.

¿Cuáles son los deberes fiduciarios de un socio gerente?

Por otra parte, un socio gerente debe deberes fiduciarios tanto a la SRL como a los otros miembros. Estos deberes fiduciarios incluyen el deber de diligencia y el deber de lealtad.

¿Cuáles son los propósitos fiscales de un socio gerente?

Con propósitos fiscales, los socios gerentes de una SRL son tratados de forma diferente que los miembros no gerentes. Debido a que no son propietarios activos, la parte de ganancias de la SRL de un socio gerente se considera ingreso del trabajo y está, por lo tanto, sujeto a un impuesto de autoempleo.