Que hace un agente de INTERPOL?

¿Qué hace un agente de INTERPOL?

Gestionamos 18 bases de datos policiales con información sobre delitos y delincuentes (desde nombres y huellas dactilares a pasaportes robados), accesibles para los países en tiempo real. Asimismo, ofrecemos apoyo a la investigación en materia forense, analítica o de ayuda para localizar a fugitivos en todo el mundo.

¿Cómo saber si estoy reportado en la INTERPOL?

Esto puede hacerse a través de la Oficina Central Nacional de INTERPOL, o directamente en primera línea como hacen, por ejemplo, las unidades de delincuencia especializada y los funcionarios de fronteras. El acceso a las bases de datos se realiza mediante el sistema mundial de comunicación policial protegida I-24/7.

¿Qué es Interpol y para qué sirve?

Por esta razón, Interpol apoya y colabora con todas las organizaciones, autoridades y servicios para prevenir y combatir la delincuencia internacional. Interpol cada vez tendrá más competencias y estará más presente en la vida de los ciudadanos a nivel mundial.

¿Quién es el presidente de Interpol?

Creada en 1923 bajo el nombre de Comisión Internacional de Policía Criminal, tomó el nombre común de INTERPOL a partir de su dirección telegráfica. La sede central de la organización está en Lyon, Francia. Su presidente es Kim Jong Jang desde noviembre de 2018.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la ganancia patrimonial en la venta de un inmueble?

¿Cuáles son las oficinas de Interpol?

Está formada por las oficinas centrales en Lyon, un complejo mundial para la innovación en Singapur y varias oficinas satélites en distintas regiones. En cada país, una Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL actúa como punto de contacto para la Secretaría General y otras OCN.

¿Cuál es la misión de Interpol?

La misión de Interpol es facilitar y fomentar la comunicación policial para conseguir un mundo más seguro. Por esta razón, Interpol apoya y colabora con todas las organizaciones, autoridades y servicios para prevenir y combatir la delincuencia internacional.