Que es una obra concreta?

¿Qué es una obra concreta?

El arte concreto o concretismo es una tendencia dentro de la pintura abstracta que se desarrolló durante los años 1930 a partir de la obra de De Stijl, los futuristas y Kandinsky en torno al pintor suizo Max Bill (1908-1994). Cultiva una pintura abstracta del tipo «borde duro».

¿Qué expresión tiene Neoconcreto?

La expresión neoconcreto indica una toma de posición frente al arte no-figurativo “geométrico” (neoplasticismo, constructivismo, suprematismo, escuela de Ulm) y particularmente frente al arte concreto llevado a una peligrosa exacerbación racionalista.

¿Cuándo algo se convierte en una obra de arte?

¿Cuándo algo se convierte en una obra de arte? Una pintura, una escultura, una foto, una película… Hay muchas disciplinas y muchos «artistas» por ahí dando vueltas. Pero ¿cuándo realmente podemos decir que el producto de su afán es una obra de arte? Esta pregunta se me disparó a partir de una frase que leí hoy de Pablo Picasso que decía:

LEA TAMBIÉN:   Que medicamentos tienen penicilina G?

¿Cuáles son los requisitos para ser una obra de arte?

Los franceses dicen que para ser una obra de arte el autor tiene que tener un «mérito artístico», o sea, sobresalir en su oficio para que el producto deje de ser un objeto pintado para pasar a ser una obra de arte. Yo no estoy para nada de acuerdo con los franchutes.

¿Qué es una obra de arte?

Por más buena que esté, ¿es una obra de arte? Los franceses dicen que para ser una obra de arte el autor tiene que tener un «mérito artístico», o sea, sobresalir en su oficio para que el producto deje de ser un objeto pintado para pasar a ser una obra de arte. Yo no estoy para nada de acuerdo con los franchutes.

¿Cuáles son las ramas del arte concreto argentino?

El arte concreto argentino puede “dividirse” en tres ramas o vertientes: Asociación Arte Concreto-Invención (1945), Madí (1946) y Perceptismo (1947).