Que es una hipoteca de maximo?

¿Qué es una hipoteca de máximo?

La hipoteca de máximo es aquella hipoteca de seguridad por la que se posibilita garantizar varias obligaciones principales al mismo tiempo, no necesariamente existentes en el momento de constitución de la hipoteca y en las que no se encuentra previamente determinado el importe exacto de las obligaciones aseguradas.

¿Qué es la hipoteca legal en el Perú?

La Hipoteca Legal en el Perú, es una carga registral que inscribe de oficio el Registrador de la SUNARP. Se activa simultáneamente en ciertos casos normados en el Reglamento del Registro de Predios en el contexto de las transferencias de propiedad (o transferencia de dominio).

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se tarda en digerir la carne en el estomago?

¿Cuándo procede la hipoteca legal?

– Cuando un inmueble se hubiera transferido sin que su precio haya sido pagado totalmente o haya sido hecho con dinero de un tercero. 2. – Sobre el inmueble para cuya fabricación o reparación se haya proporcionado trabajo o materiales por el contratista y por el monto que quien lo contrato se haya obligado a pagarle.

¿Cómo se constituye la hipoteca legal?

Se forma en virtud de un contrato. Debe hacerse mediante escritura pública. Puede definirse entonces, como un contrato mediante el cual el deudor o constituyente, afecta en beneficio de su acreedor, un inmueble o un derecho real inmobiliario para garantizar el crédito de este.

¿Cuánto TIEMPO DURA la liquidación de un acreedor?

Si los acreedores posteriores presentan sus liquidaciones, se dará traslado a las partes para que aleguen lo que a su derecho convenga y aporten la prueba documental de que dispongan en el plazo de diez días.

¿Cuál es la fase de liquidación del concurso de acreedores?

LEA TAMBIÉN:   Cuando es bueno tomar electrolitos?

La fase de liquidación del concurso de acreedores se encuentra recogida en los artículos 142 y siguientes de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, y comienza con la apertura de la fase de liquidación.

¿Cuáles son los efectos de la fase de liquidación en una empresa concursada?

Sea la forma en que se abra, la fase de liquidación produce en la empresa concursada los siguientes efectos: Se suspenden todas las facultades de administración y disposición del patrimonio de la sociedad, tanto para los administradores como para sus socios.

¿Quién puede solicitar la conformidad de los acreedores posteriores?

A nuestro juicio, lo más oportuno es que el Letrado de la Administración de Justicia solicite la conformidad de los acreedores posteriores cuya existencia le conste.