¿Qué es un disco óptico?

El disco óptico es un punto verticalmente ovalado en la parte posterior del ojo, aproximadamente de tres a cuatro milímetros (0.14 a 0.18 pulgadas) nasal hacia el centro.

¿Qué son los discos ópticos y cuántos tipos existen?

Los discos ópticos son la unidad de almacenamiento más conocida en el mundo. A pesar de tener poca capacidad de almacenamiento es uno de los más utilizados. Seguro los conoces, pero desconocías que esa era su nombre. En esta guía te explicaremos para que sirven los discos ópticos y cuantos tipos existen.

¿Quién inventó el disco óptico de video?

Luego en 1969, en Holanda, físicos de Philips Research comenzaron sus primeros experimentos en un disco óptico de video en Eindhoven. En 1975, Philips y MCA unieron esfuerzos, y en 1978, comercialmente mucho después, presentaron su largamente esperado Laserdisc en Atlanta.

LEA TAMBIÉN:   Como se mide el tiempo en el reloj?

¿Cuál fue la primera aplicación comercial de los discos ópticos?

Su primera aplicación comercial masiva fue el CD de música, que data de comienzos de la década de 1980. Los discos ópticos varían su capacidad de almacenamiento, aunque hay de muchos tipos, los más habituales son: CD de 700 MB, DVD de 4,7 GB y Blu-ray de 25 GB en una sola capa.

Disco óptico también llamado disco compacto o discos ópticos de laser almacenan mayor información que los discos magnéticos. Los discos opticos pueden ser grabados mediante óptica digital o magneto-óptica digital. Son discos ópticos los CDs, DVDs, los Blu-ray, HD-DVD, etc.

¿Cómo se guarda la información en un disco óptico?

Para guardar la información dentro del disco se utiliza la misma tecnología láser que recorre todo el disco para codificar y registrar toda la información. Los discos ópticos se clasifican en: Solo de lectura o read only, lo que significa no se puede guardar información en él.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el muneco de ramas?

¿Cuál es el tamaño de un disco óptico?

Los discos ópticos en general tienen un diámetro de entre 7,6 y 30 centímetros, siendo 12 cm el tamaño más común. Un disco típico tiene un grosor de 1,2 milímetros, mientras que el largo de pista, la distancia desde el centro de una pista hasta el centro de la siguiente, es en general de 1.6 µm (micrones).