Que es un contrato internacional de licencia de marca?

¿Qué es un contrato internacional de licencia de marca?

En el CONTRATO INTERNACIONAL DE LICENCIA DE MARCA el propietario de una marca registrada concede a una empresa situada en otro país la licencia para que fabrique y venda productos con esa marca.

¿Cómo se licencia una marca?

Otorgar una licencia de una marca, consiste en conferir derechos de uso a un tercero, ya sean totales o parciales, los cuales se otorgarán mediante contrato correspondiente y una vez que se cuente con éste, se deberá inscribir ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de lo contrario no causará …

¿Cuánto cuesta una licencia de marca?

PRECIOS

SERVICIOS PRECIOS
Registro de Marca, slogan o nombre comercial (por clase) $6,770
Renovación de Marca, slogan o nombre comercial (por clase) (incluye pago por declaración de uso) $7,193
Contestación a objeción de forma emitida por el IMPI, por marca o slogan (en su caso) $2,078

¿Cuál es el objeto del contrato de licencia?

Deberá especificarse cuidadosamente, al definir el objeto del contrato, a cuáles se extiende la licencia. El objeto del contrato es el uso y la explotación de las siguientes marcas, correspondientes todas ellas a fragancias fabricadas por la licenciante, sobre las que declara que tiene pleno derecho y que es su titular legítimo:

LEA TAMBIÉN:   Cuando se empezo a usar la pintura acrilica?

¿Qué es un contrato de licenciamiento?

En este tipo de contrato, una empresa ( licenciante) concede el uso de derecho de propiedad industrial o intelectual ( patente, marca, modelos de utilidad, etc.) a otra ( licenciatario) en un mercado exterior para que fabrique y venda los productos del licenciante en un territorio determinado, normalmente un país.

¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos internacionales de licencia?

Existen diferentes tipos de contratos internacionales de licencia; los dos más utilizados son los de licencia de marca y la licencia de fabricación. Modelo de Contrato de Licencia de Marca y Modelo de Contrato de Licencia de Fabricación.

¿Cuál es el objeto del contrato de licencia de fragancias?

El objeto del contrato es el uso y la explotación de las siguientes marcas, correspondientes todas ellas a fragancias fabricadas por la licenciante, sobre las que declara que tiene pleno derecho y que es su titular legítimo: » Desert Nights (especificaciones, si procede: registro, i. e.)