Que es un back office en una empresa?

¿Qué es un back office en una empresa?

El back office, traducido al español como la “gestión empresarial”, se encarga de una serie de procesos y actividades, de una empresa, que tienen que ver más con áreas administrativas que con el contacto directo con el cliente.

¿Qué es un back office en un call center?

Este anglicismo se refiere a toda aquella parte de la compañía donde se realizan las tareas destinadas a gestionar las propia empresa. En definitiva, todo lo que no tiene contacto con el cliente, ni presencial ni telefónicamente.

¿Qué es back office productivity and front office Quality?

Tradicionalmente, el personal del front office son los que están en contacto con los clientes, mientras que el personal del back office son las personas detrás de escena trabajando en funciones administrativas o de apoyo.

LEA TAMBIÉN:   Que causa el entumecimiento en los dedos y manos?

¿Cuánto gana un back office en España?

El salario promedio de administrativo/a back office en España es de 19 035 € por año.

¿Qué es un back office y cómo funciona?

Todas las empresas deben contar con un servicio de back office, pero hay dos formas de hacerlo. Puede ser un servicio interno, es decir, que lo lleven a cabo personas de la misma empresa, o externo, subcontratando a otra empresa distinta para que lleve a cabo las funciones o delegando esas tareas en empresas del mismo grupo empresarial.

¿Por qué es importante contar con un servicio de back office?

Además de las tareas y funciones anteriormente descritas, contar con un servicio de Back office es clave para simplificar tareas (ahorrando así más tiempo) mejorando la fluidez comunicativa y las relaciones entre los diferentes departamentos existentes en la corporación. Gracias al Back office se mejoran los procedimientos de servicio.

¿Cuáles son las utilidades del back office?

Sin lugar a dudas, es una de las grandes utilidades del Back office. El seguimiento y control de tareas pendiente relacionadas con impagos requiere una cobertura específica que permita una gestión global. Las nuevas tecnologías de comunicación acercan a las empresas con los clientes de forma bidireccional.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de figuras que existen?

¿Cuáles son las ventajas de un back office?

Gestionar posibles pedidos: cuando se contrata un servicio de back office, tener un departamento que gestione la entrada de pedidos y posibles productos necesarios, es una gran ventaja para la empresa.