Que es la prima emitida?

¿Qué es la prima emitida?

PRIMAS EMITIDAS: Son los valores cobrados por la compañía sobre riesgos asumidos, en un período determinado. Dichos valores corresponden a la sumatoria de primas que recibe la compañía por cualquier tipo de contrato de seguro.

¿Qué es el Impuesto prima seguro?

El Impuesto sobre las Primas de Seguros es un tributo de naturaleza indirecta que grava las operaciones de seguro y capitalización, de acuerdo con las normas de este artículo.

¿Qué es el resultado técnico?

Resultado Técnico Se define como la utilidad operacional o de la actividad aseguradora, incluye todos los ingresos de seguros y reaseguros menos los egresos de seguros y reaseguros menos los comisiones y gastos generales.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto duran los pilotes?

¿Qué impuesto lleva un seguro?

Las primas de seguros están exentas de IVA. En su lugar están sometidos a otros tributos y recargos. Las primas de seguros no tienen IVA en virtud del artículo 20 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, en el que se consideran “exentas” las operaciones de seguro, reaseguro y capitalización.

¿Cuándo se publican los documentos del proceso de contratación de Mínima Cuantía?

Colombia Compra Eficiente recomienda que la publicación de los Documentos del Proceso se haga en el día hábil en el cual se adelanta la actuación respectiva para ser consistente con la extensión de los términos previstos para esta modalidad de selección. E. Plazos del Proceso de Contratación de mínima cuantía

¿Cómo se determina el valor de la mínima cuantía?

02¿Cómo se determina el valor de la mínima cuantía? La mínima cuantía es el valor equivalente al diez por ciento (10\%) de la menor cuantía de una Entidad Estatal.

LEA TAMBIÉN:   Que porcentaje de gente trabaja en lo que le gusta?

¿Qué requisitos deben cumplir los oferentes en la selección de Mínima Cuantía?

Registro Único de Proponentes. Los oferentes en la selección de mínima cuantía no están obligados a acreditar que están inscritos en el Registro Único de Proponentes – RUP – ni a presentar el certificado correspondiente. Las Entidades Estatales deben verificar directamente los requisitos habilitantes a que haya lugar2.

¿Cuál es el procedimiento para establecer la menor cuantía?

El procedimiento para establecer la menor cuantía está descrito en el literal (b) del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007 que sirve de guía para determinar la menor y la mínima cuantía de una Entidad Estatal. Manual de la Modalidad de Selección de Mínima Cuantía04

https://www.youtube.com/watch?v=7z36FPz3P4M