Que es la notificacion de una demanda?

¿Qué es la notificación de una demanda?

Como ya se mencionó, dicha notificación tiene como finalidad enterar al demandado que contra el cursa un proceso, para que dentro del término de traslado conteste la demanda y así ejerza su derecho de defensa, principio fundamental del cualquier procedimiento.

¿Cómo citar una demanda o citación?

Indicar el motivo por el cuál usted está recibiendo una demanda o citación, para poder llevar a cabo la respectiva audiencia. Recuerde que debe mencionar la dependencia emisora del cual le fue remitido, puede ser alguna agencia investigadora indicando el número de trámite

¿Qué pasa si me notifican incorrectamente de la demanda?

Es complicado si usted fue notificado incorrectamente de la demanda. Dos ejemplos serían que la contraparte diga que se ha completado la entrega en su residencia, pero haya sido en otro lugar que no es realmente su residencia; o si alguien mas firmó el correo certificado, que sólo usted podía firmar.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el tirador de una puerta?

¿Cómo enviar una carta de citación judicial?

El modelo de notificación personal o carta de citación judicial; se debe enviar por correo certificado desde una agencia autorizada por el ministerio de comunicación. ¡Ojo! No es un correo normal, tampoco se puede ser entregado por el demandante.

¿Cómo contestar una demanda?

La manera de contestar una demanda es crucial para evitarse problemas, también es necesario que sea con prontitud. Si usted ha preferido pagar la multa plasmada en la demanda, es muy importante notificarle al abogado, ya que de esta manera se llegará a un acuerdo con el demandante. ¿En cuánto tiempo debería contestar la demanda?

La notificación (emplazamiento) de una demanda es un derecho del demandado y tiene como objetivo permitirle diseñar una estrategia legal para defenderse y que conozca el proceso judicial iniciado en su contra. La única persona con el poder de hacer una notificación de esta índole es el actuario o ejecutor.

LEA TAMBIÉN:   Que son las mesas de forja para comedor?

¿Cómo contestar a una demanda?

Personarse y no contestar: El demandado se persona en el procedimiento, pero no contesta a la demanda. Deberá comparecer con abogado y procurador, pues la postulación es preceptiva en un juicio ordinario. Allanarse: El demandado podrá personarse y allanarse, tanto en el propio escrito de contestación a la demanda, como fuera de él.

¿Qué pasa si no contesto a la demanda?

El demandado en este caso no tiene obligación de contestar ni de comparecer, pero sí que tiene varias posibilidades. No personarse (Rebeldía): El demandado opta por no contestar a la demanda ni personarse en el procedimiento, lo que daría lugar a la declaración de rebeldía, concepto que trataré con más profundidad más adelante.

¿Cómo oponerse a la demanda?

El demandado también puede oponerse a la demanda alegando excepciones procesales y materiales. Esto quiere decir que existe una falta de presupuestos procesales esenciales o elementos impeditivos que hagan referencia al fondo del asunto.