¿Qué es la ley 49 2002?

1. Esta Ley tiene por objeto regular el régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos definidas en la misma, en consideración a su función social, actividades y características. De igual modo, tiene por objeto regular los incentivos fiscales al mecenazgo.

¿Qué es una fundación según la ley?

Una fundación es una persona jurídica sin ánimo de lucro que nace de la voluntad de una o varias personas naturales o jurídicas y cuyo objetivo es propender por el bienestar común, bien sea a un sector determinado de la sociedad o a toda la población en general.

¿Qué es una fundación y cuál es su función?

Artículo 1° – Las fundaciones a que se refiere el artículo 33 del Código Civil son personas jurídicas que se constituyen con un objeto de bien común, sin propósito de lucro, mediante el aporte patrimonial de una o más personas, destinado a hacer posible sus fines.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tarda en germinar pino negro?

¿Qué es una fundación y para qué sirve?

Las fundaciones son organizaciones sin ánimo de lucro que destinan su patrimonio a la realización de fines de interés general, beneficiando así a diversos colectivos.

¿Quién vigila y controla a las fundaciones?

La Contraloría de Bogotá, D.C., es la entidad que vigila la gestión fiscal de la Administración Distrital y de los particulares que manejan fondos o bienes públicos, en aras del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del Distrito Capital. PBX: (57) 1 – 3358888 Bogotá – Colombia.

¿Qué es una entidad sin ánimo de lucro?

“Las Entidades Sin Ánimo de Lucro son personas jurídicas que se constituyen por la voluntad de asociación o creación de una o más personas (naturales o jurídicas) para realizar actividades en beneficio de asociados, terceras personas o comunidad en general. Las ESALES no persiguen el reparto de utilidades entre sus miembros”

¿Cómo constituir una asociación sin ánimo de lucro?

Para constituir una asociación sin ánimo de lucro es necesario el acuerdo expreso de tres o más personas (físicas o jurídicas). En este acuerdo deberán aprobarse los documentos a presentar ante el Registro de Asociaciones de su Comunidad Autónoma:

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los beneficios del azucar para las plantas?

¿Cuáles son los ejemplos de ánimo de lucro?

Ejemplo de ánimo de lucro La mayoría de las empresas que conocemos tienen un negocio con ánimo de lucro. Por ejemplo, las líneas aéreas comerciales, los supermercados, los estudios de abogados, entre otros. Pero no solo las compañías apuntan a generar ganancias.

¿Cuáles son las empresas con ánimo de lucro?

La mayoría de las empresas que conocemos tienen un negocio con ánimo de lucro. Por ejemplo, las líneas aéreas comerciales, los supermercados, los estudios de abogados, entre otros. Pero no solo las compañías apuntan a generar ganancias. Los trabajadores autónomos también ofrecen sus servicios con el ánimo de obtener un beneficio de ello.