Que es la disolucion en una sociedad?

¿Qué es la disolución en una sociedad?

La disolución de sociedad es la primera etapa del proceso de cierre de una empresa o negocio. Copia certificada del acta de junta general donde se acuerde la disolución y liquidación de la sociedad, así como el nombramiento del liquidador.

¿Por qué se liquidan las sociedades mercantiles?

– Se entiende por liquidación de las sociedades mercantiles, el conjunto de actos encauzados a concluir los vínculos establecidos por la sociedad con terceros y con los socios y por estos entre sí. Los liquidadores son administradores de la sociedad para proteger el interés de socios y de los acreedores.

¿Cómo se liquidan las sociedades mercantiles?

Se liquida con su activo a los acreedores y se divide entre los socios el haber social. Esta estará a cargo de uno o más liquidadores quienes serán los representantes legales de la sociedad y responderán por los actos que ejecutados más allá del encargo que les fuere hecho y obrarán conjuntamente.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor edad para empezar a esquiar?

¿Cuándo se líquida una sociedad mercantil?

El artículo 2726 del Código Civil Federal señala que una vez disuelta la sociedad se pondrá inmediatamente en liquidación; la cual se practicará dentro del plazo de seis meses, salvo pacto en contrario, además debe agregarse a su razón social o denominación social las palabras “EN LIQUIDACIÓN”.

¿Cómo tomar el Acuerdo de disolución de una sociedad?

Para poder tomar el acuerdo, la junta deberá ser convocada por los administradores o, en caso de que estén presentes todos los socios y estén de acuerdo en celebrar junta, esta podrá ser celebrada como Junta Universal. Una vez se ha tomado el acuerdo de disolución es necesario nombrar un liquidador de la sociedad.

¿Qué es la disolución de una sociedad?

La disolución de una Sociedad es un procedimiento que tiene varias etapas. La primera sería la disolución, que tiene que haber un acuerdo en la Junta General, y en la segunda parte pueden ocurrir varias opciones: Concurso de acreedores, porque no son capaces de hacer frente a las deudas de la Sociedad.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el correo mas viejo del mundo?

¿Cuál es el plazo para la disolución de una sociedad?

Cuando concurre una causa para la disolución de la sociedad, los Administradores están obligados a convocar la Junta General en el plazo de dos meses para adoptar el acuerdo de disolución, pudiendo cualquier socio solicitar de los Administradores dicha convocatoria si a su juicio concurre causa para la disolución.

¿Cuál es el objetivo de la disolución y liquidación de una sociedad?

Cabe señalar que el objetivo de la disolución y liquidación de una sociedad será la extinción de la misma, tanto como un contrato, como persona jurídica. Por consiguiente, analizare las características esenciales de esos procesos, previstas en la LGSM y demás disposiciones legales aplicables.