Que es la demencia muscular?

¿Qué es la demencia muscular?

Definición. La demencia con cuerpos de Lewy (DCL) es una enfermedad o síndrome degenerativo y progresivo del cerebro. Comparte algunos síntomas con otras varias enfermedades y a veces se superpone con éstas  sobre todo con dos enfermedades comunes entre los ancianos: el Alzheimer y el Parkinson.

¿Cómo diagnosticar la demencia vascular?

El diagnóstico de la demencia vascular requiere realizar una entrevista clínica, una exploración neurológica y una valoración cognitiva detalladas. En la entrevista es importante recabar si existen factores de riesgo vascular o historia familiar de ictus, enfermedad vascular o demencia.

¿Cómo hacer una resonancia magnética?

– Para realizarte la resonancia magnética, el personal médico te pedirá que te tumbes en una camilla que se desplazará hacia el interior de un tubo. Deberás estar lo más quieto posible y, una vez dentro comenzarás a escuchar golpes, chasquidos y pitido s mientras se va realizando el escaneado. Estos golpes van variando en frecuencia e intensidad.

LEA TAMBIÉN:   Quien es apto para cirugia bariatrica?

¿Cuáles son los peligros de la resonancia magnética?

Debido a que la resonancia magnética utiliza imanes potentes, la presencia de metal en tu cuerpo puede ser un peligro para la seguridad si es atraído por el imán. Aunque no los atraiga el imán, los objetos metálicos pueden distorsionar la imagen por resonancia magnética.

¿Qué es una resonancia magnética cardíaca?

Una resonancia magnética cardíaca proporciona imágenes estáticas o en movimiento del flujo de sangre en el corazón. Vivien Williams: Una de cada cuatro, esa es la cantidad de personas que morirán por un problema cardíaco. Los médicos de Mayo Clinic están tratando de mejorar esas estadísticas.

¿Por qué hacer una resonancia magnética con contraste?

Lo primero que hay dejar claro es que el médico que recomienda una resonancia magnética con contraste lo hace por una buena razón. Y es que estas pruebas diagnósticas sirven para despejar dudas sobre diagnósticos que pueden ser graves y que resultan muy difíciles de observar en una resonancia sin contraste.