Que es la consolidacion de deudas?

¿Qué es la consolidación de deudas?

La Consolidación de Deudas puede ser una buena solución si reduces el plazo del pago o los costos financieros (intereses), siendo el requisito que la persona bloquee, cancele, rompa o cuando menos esconda todas sus tarjetas para evitar caer en la tentación de usarlas… caso en el cual acabaría con una deuda mucho mayor que la original.

¿Cómo puedo reducir mi deuda existente?

Averigüe si puede pagar su deuda existente al ajustar la forma en que usted gasta, por un período de tiempo. Trate de comunicarse con sus acreedores individuales para ver si estarían de acuerdo en reducir sus pagos.

¿Cómo consolidar sus deudas de tarjetas de crédito?

Si usted utiliza el valor neto de su hogar como garantía para consolidar sus deudas de tarjetas de crédito, puede que el mismo no esté disponible en caso de una emergencia, o para ciertos gastos como reparaciones o renovaciones. Al usar su capital neto para un préstamo, su hogar podría quedar “devaluado” si el valor del mismo cae.

LEA TAMBIÉN:   Por que arde la crema de contorno de ojos?

¿Qué son las tasas de interés bajas para préstamos de consolidación de deudas?

Muchas de las tasas de interés bajas, ofrecidas para préstamos de consolidación de deudas, pueden ser «tasas introductorias» que sólo duran por cierto período de tiempo. Luego, el prestamista puede aumentar la tasa que usted tiene que pagar.

Conocido también como consolidación de deudas o refinanciación, consiste en agrupar todas las deudas en una sola. Podríamos decir que son préstamos para salir de deudas gestionados por empresas especializadas. Enfocado para clientes que todavía pueden llevar el control de sus finanzas, pero que necesitan pagar mensualmente cuotas más pequeñas.

¿Cómo funcionan los préstamos de consolidación de deuda?

Cuando los préstamos de consolidación de deuda funcionan, pueden proporcionar un alivio inmenso de las tarjetas de crédito y otras deudas. Usted puede ahorrar tiempo para liberarse de deudas más rápido, ahorrar dinero cada mes y ahorrar miles en cargos de intereses en general.

LEA TAMBIÉN:   Que documentos se necesita para abrir una cuenta en Wellsfargo?

¿Cómo salir de deudas?

La mejor estrategia para salir de deudas es aquella aque apliques constantemente. Ahorrar un mes pero gastarlo todo al siguiente no te sacará del endeudamiento. Recuerda que si gastas más de tu salario, tendrás deudas. Si gastas menos de los ingresos que recibes te sobrará dinero y podrás ahorrar.

¿Qué pasa si tengo un préstamo de consolidación?

Usted tiene que pagar el préstamo nuevo al igual que cualquier otro préstamo. Si usted obtiene un préstamo de consolidación y sigue haciendo más compras con crédito, probablemente no tendrá éxito con el pago de su deuda.