Que es la concesion de explotacion?

¿Qué es la concesión de explotacion?

-La concesión de beneficio otorga a su titular el derecho a extraer o concentrar la parte valiosa de un agregado de minerales desarraigado y/o a fundir, purificar o refinar metales, ya sea mediante un conjunto de procesos físicos, químicos y físico-químicos.

¿Qué es una concesión minera?

La concesión minera otorga a su titular el derecho a la exploración y explotación de los recursos minerales en el subsuelo del área concedida. Las concesiones son irrevocables en tanto el titular cumpla las obligaciones que la Ley General de Minería exige para mantener su vigencia.

¿Qué es la concesión minera y cuáles son sus características?

La concesión minera es un derecho distinto de los derechos sobre la superficie del terreno en el que se constituye la concesión. En ese sentido, el titular de la concesión debe llegar a un acuerdo con el propietario del terreno superficial a fin de acceder al recurso que se encuentra en el subsuelo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de cuidar la salud emocional?

¿Cómo hacer una concesión minera en Ecuador?

  1. REQUISITOS PARA SOLICITAR LA CONCESION MINERA MUNICIPAL PARA EXPLOTACIÓN DE MATERIALES ÁRIDOS Y PÉTREOS.
  2. a.
  3. debidamente registrado y vigente.
  4.  Fotocopia certificada de la escritura pública de constitución.
  5. debidamente inscrita o del acto por el cual se haya.
  6. d.
  7. donde se ubica el área del derecho minero solicitado; o, la.

¿Qué es un permiso de explotación minera?

¿Qué es un permiso de explotación minera? Para obtener una concesión de explotación, la empresa debe realizar un proyecto minucioso en el que describa cómo va a extraer el mineral y cómo restaurar el terreno después.

¿Cuáles son las características de un proyecto de explotación minera?

El proyecto de explotación debe ser validado por la autoridad minera (para garantizar su viabilidad técnica), la administración medioambiental (para proteger el ecosistema y el agua), la administración de patrimonio (para proteger yacimientos arqueológicos) y la del ordenación del territorio (para preservar las áreas habitadas o habitables).

¿Qué es la exploración minera?

¿QUÉ ES LA EXPLORACIÓN MINERA? Es la primera etapa del ciclo minero y su objetivo es encontrar zonas donde exista mineral, es decir, donde haya un “yacimiento”. ¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA ETAPA DE EXPLORACIÓN?

LEA TAMBIÉN:   Que tiendas estan abiertas en Semana Santa?

¿Cuáles son los productos mineros que no se incluyen en la legislación?

Sí, nos hemos saltado la Sección C para explicar primero la Sección D, que incluye los productos mineros que proporcionan energía, entre los que se incluyen los carbones, los minerales radioactivos y los recursos geotérmicos. El petróleo y el gas natural no se incluyen en esta legislación.