¿Qué es contrato digital?

La contratación digital consiste en automatizar mediante un software el proceso contractual entre las partes involucradas, cuya principal diferencia respecto a los contratos habituales es que el intermediario es un algoritmo que facilita la relación entre usuarios y genera mayor seguridad y optimización entre ellos.

¿Qué es un certificado digital y firma electrónica?

Por su parte, la firma digital es un código que se crea al firmar el documento, que permite cifrarlo en origen y descifrarlo en destino. El certificado digital identifica a su titular, mientras que la firma digital solo identifica al firmante de un documento o archivo concreto.

¿Qué es una copia exacta de un contrato?

¿Es una copia exacta de tu contrato? En realidad no, pero es un documento que, a efectos legales, tiene la misma validez. En él se incluyen los datos principales que nos interesan: El tipo de contrato, tus datos, los datos de la empresa y cuándo tuvo lugar dicha firma.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tomo la pastilla anticonceptiva el segundo dia de la menstruacion?

¿Cómo descargar la copia de mi contrato de trabajo?

Para descargar la copia de tu contrato de trabajo, lo único que tienes que hacer es hacer click en el ID de comunicación del mismo. Una vez hecho esto, se nos abrirá una nueva pestaña o ventana en el navegador.

¿Cuáles son los efectos de los contratos electrónicos?

Artículo 23.1 de la LSSI dice: “los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez. Los contratos electrónicos se regirán por lo dispuesto en este Título, por los Códigos Civil y de Comercio.

¿Es válida la celebración de contratos por vía electrónica?

Asimismo, se dice que “para que sea válida la celebración de contratos por vía electrónica no será necesario el previo acuerdo de las partes sobre la utilización de medios electrónicos”. Además, cualquier contrato enviado por mail será válido como prueba, pero mejor si van firmados electrónicamente.