Que diferencia existe entre la firma digital y la firma electronica?

¿Qué diferencia existe entre la firma digital y la firma electrónica?

La firma electrónica es un término más amplio relacionado a los datos electrónicos. La firma digital es aquella basada en criptografía y en infraestructura de clave pública. La firma electrónica tiene validez legal. Su propósito es dar fe de un acto de voluntad por parte del firmante.

¿Qué son las firmas electronicas y digitales?

De acuerdo a Forbes, la firma electrónica es un tipo de firma que permite a los actores involucrados acoger o admitir los términos de un documento o contrato y firmarlo de forma digital, al igual que con las firmas tradicionales y con su misma validez.

¿Cómo se obtiene la firma electrónica?

La solicitud del certificado digital a la FNMT es muy sencilla. Primero habrá que realizar la solicitud de este certificado a través de la página web, a continuación hay que acudir a alguna de las oficinas para acreditar la identidad físicamente y, por último, se obtendrá el certificado.

LEA TAMBIÉN:   Que se hace en un laboratorio de quimica organica?

¿Qué es la firma digital y para qué sirve?

La firma digital es el conjunto de caracteres que se añaden al final de un documento o cuerpo de un mensaje para dar fe o mostrar validez y seguridad. Sirve por tanto para identificar a la persona emisora de dicho mensaje y para certificar la veracidad de que el documento no se ha modificado con respeto al original.

¿Qué es una firma electrónica?

La firma electrónica es por tanto un conjunto de datos electrónicos que acompañan a una determinada información también en formato electrónico. Realizar una firma electrónica quiere decir que una persona física verificia una acción o procedimiento mediante un medio electrónico, dejando un registro de la fecha y hora de la misma.

¿Cuál es la naturaleza jurídica de la firma digital?

La firma digital también es legal, pero per se no tiene naturaleza jurídica, en el sentido de que su objetivo NO es dar fe de un acto de voluntad por parte del firmante, sino tan sólo encriptar los datos de un documento para conferirle mayor seguridad.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se tarda en digerir un zumo?

¿Cómo generar firmas electrónicas avanzadas?

La e.firma/FIEL es un ejemplo de herramienta para generar Firmas Electrónicas Avanzadas. Se expide en las oficinas del SAT de manera gratuita tanto para personas físicas como para personas morales. Para su obtención se recaban datos biométricos como el escaneo del iris, la huella digital, la firma autógrafa y una fotografía del interesado.