Que detecta una serie gastroduodenal?

¿Que detecta una serie gastroduodenal?

El tránsito esofagogastroduodenal, conocido en inglés como “upper gastrointestinal (GI) series”, usa rayos X para ayudar a diagnosticar problemas del tracto gastrointestinal superior, que comprende el esófago, el estómago y el duodeno.

¿Cómo se explora el intestino delgado?

Se introduce una sonda delgada y flexible (endoscopio) a través de la boca hasta las vías digestivas altas. Durante una enteroscopia de doble balón, los balones o globos adheridos al endoscopio se pueden inflar para permitir que el médico observe una sección del intestino delgado.

¿Cómo se hace una radiografía de estómago?

Usted se acuesta boca arriba en la mesa de rayos X. El equipo de rayos X se ubica sobre su zona abdominal. Usted contiene la respiración mientras se toma la radiografía para que la imagen no salga borrosa. Es posible que se le solicite cambiar de posición hacia el lado o de pie para tomar radiografías adicionales.

LEA TAMBIÉN:   Como vestirme si tengo el cuerpo en forma de manzana?

¿Qué es el estudio de serie Esofagogastroduodenal?

¿Qué es un examen de tránsito esofagogastroduodenal? Esta prueba de diagnóstico por imagen, también llamada esofagograma, busca problemas en la parte superior del tubo digestivo, que incluye la boca, la parte de atrás de la garganta, el esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado.

¿Qué es el intestino delgado?

El intestino delgado también se denomina el intestino pequeño. La mayor parte de la digestión (descomposición y absorción de nutrientes) de los alimentos que uno come tiene lugar allí. Usted recibirá anestesia general al momento de la cirugía.

¿Qué es la resección del intestino delgado?

La resección del intestino delgado se usa para tratar: Un bloqueo en el intestino causado por tejido cicatricial o deformidades congénitas (de nacimiento) Sangrado, infección o úlceras causadas por inflamación del intestino delgado por afecciones como la enfermedad de Crohn. Cáncer. Tumor carcinoide. Lesiones al intestino delgado.

¿Cómo se realiza la cirugía de intestino delgado?

El cirujano realiza un corte de 6 a 8 pulgadas (15 a 20.3 centímetros) en la parte media de su abdomen. La parte afectada del intestino delgado se localiza y se extirpa. En ambos tipos de cirugía, los siguientes pasos son: Si queda suficiente intestino delgado sano, los extremos se suturan o engrapan.

LEA TAMBIÉN:   Que ocurre en la hiperventilacion?

¿Qué pasa si me extirparon el intestino delgado?

Si le extirparon una gran parte del intestino delgado, puede tener problemas con heces sueltas y con la obtención de nutrientes suficientes de los alimentos que consume. Si tiene una enfermedad prolongada (crónica), como cáncer, enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa, puede necesitar tratamiento médico continuo.