Que debe tener un contrato de arrendamiento Colombia?

¿Qué debe tener un contrato de arrendamiento Colombia?

¿Cuál es el contenido de un contrato de arrendamiento?

  • Nombre e identificación de los contratantes.
  • Identificación del inmueble objeto del contrato;
  • Identificación de la parte del inmueble que se arrienda, cuando sea del caso, así como de las zonas y los servicios compartidos con los demás ocupantes del inmueble.

¿Cómo proteger un contrato de arrendamiento?

Contrato de arrendamiento Si el dueño de la vivienda transfiere la propiedad del inmueble a otra persona, el inquilino podrá proteger su derecho a seguir habitando la casa con ayuda del artículo 2409, siempre y cuando continúe pagando los montos mensuales de su renta ante un notario público o dos testigos.

¿Qué se debe pagar al alquilar?

Depósito en garantía equivalente al valor del primer mes de alquiler. (El propietario tiene que devolverlo al valor del último mes de alquiler). Sellado: no se paga por ley fiscal 2020. Honorarios: 2\% cada parte, pudiendo una asumir el total (4\%) por el monto del primer año de contrato de alquiler (ley 14085).

LEA TAMBIÉN:   Por que mi sangre sabe a metal?

¿Cuáles son los ejemplos de contratos de arrendamiento?

El inquilino debe de estar de acuerdo con la descripción que hagas. Este ejemplo de contrato de arrendamiento está basado en las leyes de arrendamiento del estado de Nuevo León en México. Pero el objetivo de las clausulas es idéntico en todos los países.

¿Quiénes son las partes de un contrato de arrendamiento de casa habitación?

En el caso de un contrato de arrendamiento de casa habitación debe quedar claro quien ocupa la figura de Arrendador, Arrendatario y el Fiador Solidario, estas tres figuras son las partes de un contrato de arrendamiento. Que cuenta con la facultad legal para arrendar el inmueble ubicado en la dirección XXXXX.

¿Cuáles son las cláusulas de un contrato?

¿Cuáles son las cláusulas de un contrato? Algo que debes de saber es que cuando una persona renta una casa o departamento, adquiere una serie de derechos y obligaciones que protegen tanto su calidad de vida, como el inmueble y las ganancias del propietario.

LEA TAMBIÉN:   Que es la sintesis de insulina?

¿Quién es el fiador en un contrato de arrendamiento?

En un contrato de arrendamiento, el fiador usualmente es la parte más desprotegida porque asume todas las obligaciones de la misma manera y magnitud que el inquilino, pero con la desventaja de que no será él quien habite el inmueble.