Que comprende la reparacion del dano de acuerdo al Art 39 del Codigo Penal del Estado de Sinaloa?

¿Qué comprende la reparación del daño de acuerdo al Art 39 del Código Penal del Estado de Sinaloa?

ARTÍCULO 39. La reparación del daño comprende: I. La restitución de la cosa obtenida por el delito, con sus frutos y accesiones, y el pago, en su caso, de deterioros y menoscabos.

¿Qué comprende la reparación del daño en el delito de estupro?

CONCEPTO. La reparación del daño es una pena pecuniaria que consiste en la obligación impuesta al delincuente de restablecer el statu quo ante y resarcir los perjuicios derivados de su delito. (Diccionario Jurídico Mexicano. Instituto de Investigaciones Jurídicas página 2791.)

¿Cuál es el valor del delito de daños?

En el delito de daños ha de cuantificarse como valor el de la cosa sin impuestos ni mano de obra. Estas son partidas que importan para la responsabilidad civil, como reparación total del perjuicio, pero no para la evaluación del daño como destrucción de la cosa.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tarda en dejar de picar la barba?

¿Qué es el delito de daños imprudentes?

Aunque en el artículo 267 del Código Penal está penado el delito de daños imprudentes siempre que su importe exceda de 80.000 euros, en el resto de supuestos se exige que los daños ocasionados por el sujeto activo se hayan producido con dolo, es decir, con intencionalidad (« daños intencionados «).

¿Cuáles son los delitos de daños?

Hasta la última gran reforma del Código Pneal, en Julio de 2015, solo se consideraba delito de daños la conducta dolosa consistente en la destrucción, deterioro o menoscabo de bienes ajenos cuya cuantía superase los 400 euros, quedando los hechos encuadrados en FALTA DE DAÑOS cuando la cuantía era inferior.

¿Cuáles son las modalidades de delito de daños?

En función de la gravedad y el importe de los daños, las modalidades de delito de daños más destacadas que se puede distinguir son: Atenuado o leve: para daños valorados en menos de 400€. Este delito leve de daños supone una sanción de multa de 1 a 3 meses. Básico: supone una pena de multa de 6 a 24 meses. Que se realice el daño para impedir el